Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Conmemoran el Día de la Discapacidad haciendo un llamado a la concientización, inclusión y empatía

Hicieron un llamado a la inclusión para construir un mundo donde cada individuo pueda participar de manera plena

Redaccion by Redaccion
3 de diciembre de 2024
in Municipios
0
695
VIEWS
CompartirTwittear

Como parte de las iniciativas para promover la inclusión, tolerancia y aceptación de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vinculación Social llevó a cabo un evento que contó con la participación de asociaciones civiles y más de 400 asistentes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

El evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Viviano Vázquez Macías, director del DIF en representación de Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF y Julia Elida Ortega de los Santos, directora de Vinculación Social quien hizo un llamado a la sociedad sobre la importancia de la inclusión para construir un mundo donde cada individuo pueda participar  plenamente en la sociedad.

 

“Como lo ha dicho nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, Nuevo Laredo ha ido consolidando su  transformación trabajando de la mano con la sociedad civil y juntos hemos llegado a otro nivel; gracias por sumarse y hacer posible este evento en el que hacemos un llamado a la sensibilización y a la inclusión en todos los ámbitos de nuestras vidas”, expresó la funcionaria.

 

En este evento realizado en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo y el Centro de Rehabilitación integral con la dinámica “Te Presto Mis Zapatos” así como la Dirección de Cultura Física y Deporte y la Dirección de Arte y Cultura.

 

Los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo de danza “Los Chicos Malos”, conformado por adultos mayores, posteriormente escucharon la ponencia “Discapacidad en México” a cargo del Colegio de Fisioterapeutas de Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes asociaciones civiles, entre ellas destacan el Colegio de Fisioterapeutas de Tamaulipas, Hospital de silla de ruedas, Patronato pro-deficiente mental, Centro Educativo y de Rehabilitación A.C., Universidad México Americana del Norte, Centro Regional de Desarrollo infantil, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

Alma Rosa Luján, presidenta de CERAC A.C. manifestó que desde 1999 apoya a este grupo con diversos servicios de manera gratuita, la fundadora de CERAC enfatizó la importancia de la realización de este tipo de eventos realizados entre Gobierno Municipal y sociedad.

 

“A las familias les damos pañales, despensas, alimentación, además de las terapias a niños y adultos, debemos resaltar estos eventos que brindan la oportunidad de servir a quiénes más lo necesitan”, dijo Luján.

 

Al foro acudieron regidores, autoridades educativas y representantes de diferentes instituciones universitarias, quienes participaron en las dinámicas de concientización.

 

De acuerdo con el censo de 2022 del INEGI, en México hay 20 millones 838 mil 108 personas con discapacidad. Esto representa un aumento significativo en comparación con el censo de 2010, en el que solo se registraron 5.1 millones de personas con discapacidad.

Previous Post

Convoca alcaldesa Carmen Lilia Canturosas a foros ciudadanos para conformar el Plan de Desarrollo Municipal

Next Post

Gobierno Municipal instala adornos navideños en espacios públicos

Next Post

Gobierno Municipal instala adornos navideños en espacios públicos

Ultimas noticias

Municipios

Operativo de vigilancia en la Central de Autobuses refuerza la seguridad durante el periodo vacacional

by Redaccion
23 de diciembre de 2025
0

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con la Guardia Estatal, mantienen de forma permanente un operativo...

Read more

Gobierno de Beto Granados impulsa conciencia ciudadana para proteger el drenaje en Matamoros

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza trabajos de bacheo en las colonias Control, Alianza, Sección 16, Nuevo Amanecer, Ejido Revolución, Euzkady, Lucero y Zona Centro

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados cumple al 100% metas anuales en materia de transparencia

23 de diciembre de 2025

Atiende Gobierno Municipal fuga de agua en la colonia Las Norias

23 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas