Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado federal, José Braña Mojica, informó que a dos meses de haber tomado protesta en el Congreso de la Unión ya se reflejan los beneficios sociales para todos los mexicanos, a partir de las reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, en materia de bienestar.
Explicó que dentro del respaldo social se incluyen la reformas para garantizar una pensión no contributiva a personas con discapacidad permanente menores de 65 años, al mismo tiempo garantizando la rehabilitación y habilitación para las personas menores de 18 años con discapacidad permanente.
Reveló el diputado federal, que a partir de las reformas, la pensión para los adultos mayores no será contributiva.
Braña Mojica, destacó que los mismos beneficios que ha recibido la gente a través de su pensión, también se han canalizado apoyos para los productores, al otorgar un jornal seguro y justo a campesinos que cultiven tierras con árboles frutales, maderables y otras especies, aunado a un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos para los productores, y pescadores de pequeña escala.
Argumentó que con relación a la reforma constitucional en materia de género, busca la igualdad salarial y la protección contra la violencia, también busca mitigar estos costos y fomentar un desarrollo inclusivo.
El tema salarial, puntualizó el legislador, ha sido uno de los temas de mayor relevancia para la presidenta Sheinbaum, al asegurar que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales de los trabajadores contemplados en el apartado A del artículo 123 constitucional, o la revisión de los mismos, nunca estarán por debajo de la inflación.
Braña, consideró que en estos primeros meses se han marcado precedentes tan importantes para los mexicanos, al garantizar que los apoyos sociales no solo se establezcan por Ley, sino, mejorar gradualmente el monto que actualmente se otorga por cada apoyo que reciben las familias mexicanas.