A fin de acercar los servicios del Poder Judicial a la ciudadanía tampiqueña y crear una cultura de paz y seguridad, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado (PJETAM) pondrá en operación la Unidad Móvil de Atención en la colonia Morelos.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la Presidenta Municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, acompañada de la Directora de Prevención al Delito, Libby Zacil Adame Estrada; y por la titular del Centro para la solución de Conflictos, Dorely López Ramírez.
Villarreal Anaya explicó que mediante la instalación de esta unidad móvil, los habitantes de la colonia Morelos y zonas aledañas tendrán la oportunidad de contar con un espacio destinado a la solución de conflictos en asuntos familiares, civiles, mercantiles y comunitarios de manera pacífica, con la intervención de especialistas.
«Somos un Gobierno Humanista y cercano a la ciudadanía, por ello buscamos esta sinergia con el Poder Judicial y afortunadamente logramos emprender de manera coordinada la instalación de esta unidad móvil donde vamos a poder ofrecer a la ciudadanía los sistemas y mecanismos de mediación que se susciten en los diferentes sectores y colonias de nuestra ciudad», expresó.
El módulo iniciará operaciones en la colonia Morelos donde permanecerá desde el próximo lunes 9 diciembre, al jueves 12 ofreciendo servicios de mediación en las diferentes ramas del derecho.
Por su parte la titular de la Dirección de Prevención al Delito en el municipio, Libby Zacil Adame expuso que además de los asuntos de mediación, el módulo brindará asesoría psicológica y pláticas diversas sobre los servicios que ofrece el Poder Judicial.
Dorely López Ramírez, responsable del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, añadió que el propósito fundamental de este programa, es el de brindar todo el apoyo y asistencia jurídica para que las personas en conflicto, tengan la oportunidad de resolver las distintas diferencias a través del diálogo pacífico en una primera instancia, sin tener que pasar por un largo proceso judicial.
Detalló por último que la unidad móvil estará instalada en la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, ubicada en la calle Nicolás Bravo entre Juan Aldama y Benito Juárez, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.