Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Toman protesta integrantes del Consejo Ciudadano de Radio y Televisión Tamaulipas

La Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, encabezó este gran evento

Redaccion by Redaccion
6 de diciembre de 2024
in Educación
0
378
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano, órgano con atribuciones clave para analizar, proponer y asesorar sobre las políticas de programación, contenidos y estructura de las transmisiones de radio y televisión públicas en el estado.

 

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Evaluación y Selección, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en su calidad de secretaria técnica de la comisión, encabezó este evento, destacando que la conformación del consejo busca garantizar medios públicos de comunicación más transparentes, plurales y democráticos.

 

“El establecimiento de este órgano representa un paso crucial hacia una comunicación pública más inclusiva y que responda a los intereses y necesidades de nuestra sociedad tamaulipeca”, precisó Castillo Pastor.

 

Añadió que el Consejo Ciudadano brindará espacios de diálogo y fortalecerá valores democráticos, además de promover la identidad estatal y garantizar un periodismo ético y responsable.

 

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidenta, la Dra. Olga Nacori López Hernández; como secretario, el Dr. Roberto Zúñiga Arias; y como vocal, la Lic. Pilar del Carmen Cortés Hernández.

 

En su mensaje, la presidenta del consejo, Olga Nacori López Hernández, destacó que este tipo de mecanismos de participación ciudadana refuerzan la democracia y crean sinergias entre la sociedad, la academia y el gobierno. “Es fundamental fortalecer el puente entre la ciudadanía y el gobierno para garantizar el derecho de todas y todos”, afirmó.

 

Por su parte, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, subrayó que este organismo ciudadano permitirá orientar los contenidos hacia una mayor integración con la comunidad, asegurando que los medios públicos reflejen la voz y las necesidades de la sociedad.

 

Añadió que, con la integración de este nuevo Consejo Ciudadano, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con una gestión comunicativa basada en la transparencia, la pluralidad y el fortalecimiento de la identidad estatal.

 

En la sesión también estuvieron presentes Enrique de Jesús Ávila Velázquez, director de Planeación de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación de la Secretaría de Bienestar 

Previous Post

*Realizará Salud jornada intensiva de vacunación del 13 al 18 de diciembre

Next Post

DESFALCAN A COMAPA

Next Post

DESFALCAN A COMAPA

Ultimas noticias

Municipios

Alcalde Beto Granados comparte mensaje de fe y unidad tras acudir a la Misa de Noche Buena en la Catedral de Matamoros

by Redaccion
26 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.– En el marco de las celebraciones decembrinas, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, asistió acompañado de su...

Read more

2026 AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA TAMAULIPAS

26 de diciembre de 2025

FELIZ NAVIDAD 2025

26 de diciembre de 2025

*Con acciones de apoyo, orientación y seguridad, Guardia Estatal apoya a connacionales y visitantes

26 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal cambia neumático a vehículo varado en la Tampico–Mante

26 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas