Por: Juan Pablo Sánchez C.
En apoyo al magisterio matamorense, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), profesor César Dahir Ibarra Colmenares, se entrevistó con la titular de la Oficina Fiscal del Estado, Zoila Rodríguez Rangel, para lograr un acuerdo que le permita a los docentes tramitar su licencia de conducir de forma rápida y ordenada, tomando en cuenta que muchos de ellos son de doble plaza y que mantienen su tiempo ocupado en escuelas de turno matutino y vespertino.
Entonces con el apoyo de los directores y jefes de sector, explicó, ellos en sus escuelas crearán una lista de maestros interesados en tramitar su licencia para que el Crede sea el enlace con la Oficina Fiscal del Estado y así obtener su cita; y de esta manera el docente tenga un momento idoneo para hacer su trámite sin contratiempos.
«De hecho hoy viernes un grupo de diez maestro se vieron beneficiados mediante este mecanismo, fueron atendidos rápidamente para no faltar a sus labores», explicó.
Para el trámite de una renovación de licencia, dijo, es necesario que los maestros presenten copia del curp, copia de comprobante de domicilio ya sea recibo de luz o de agua no mayor a tres meses, presentar la licencia de conducir vencida y copia de la credencial de elector vigente.
Y por supuesto hacer su pago en línea, mil 629 pesos, o a través de una tienda de conveniencia, agregó.
El profesor Ibarra Colmenares recalcó que para lograr éste mecanismo es importante que el docente se lo informe a su director para que a su vez esa lista de maestros llegue a la jefatura de sector y ellos ante el Crede, quienes se encargarán de sacarle su cita ante la Oficina Fiscal del Estado en un horario más óptimo para el maestro.