A fin de reforzar el manejo responsable de automovilistas y transportistas durante el periodo decembrino, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad instaló en sitios estratégicos, vehículos siniestrados, como una forma de generarar mayor conciencia al volante.
El titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Silva informó que por instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, se ampliarán las acciones de vigilancia y seguridad vial en el municipio, con el objeto de disminuir la incidencia de accidentes originados por el manejo irresponsable, el exceso de velocidad o la conducción bajo el influjo del alcohol.
El funcionario precisó que las unidades siniestradas, conocidas también como «monumentos a la imprudencia», están instalados en el módulo de seguridad del bulevar Adolfo López Mateos; otro más a la altura del puente El Moralillo; y el tercero, en la carretera Tampico-Mante y avenida las Torres.
«Históricamente, durante los festejos decembrinos se incrementa el índice de accidentes viales, derivado del manejo imprudente, ya sea por causa del alcohol o por el aumento en el aforo vehicular; por ello estamos ampliando los recorridos de las unidades de Tránsito y reforzando operativos especiales con este tipo de llamados a la conciencia de los automovilistas y conductores».
Rodríguez Silva hizo, por último un exhorto a la ciudadanía, a manejar de manera responsable durante esta época del año, respetando los límites de velocidad y los señalamientos viales; así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol.