Llevar alegría, esperanza y espíritu navideño a la niñez tampiqueña, es el propósito del innovador programa especial de recorridos escolares «Santa Claus Motorizado», puesto en marcha por la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico.
El programa busca además, generar mayor cultura vial entre la población, principalmente durante la temporada navideña, cuando se incrementa notoriamente el índice de accidentes viales.
El titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Silva explicó que mediante esta dinámica se busca sembrar en los alumnos de educación básica, la semilla de la responsabilidad vial, a fin de que sean difusores del mensaje entre sus familias y comunidad.
«Estas acciones fomentan entre las niñas y niños de manera divertida y dinámica, una cultura vial desde temprana edad, para que concienticen a sus padres de no rebasar límites de velocidad y evitar accidentes viales, principalmente en esta temporada navideña».
Detalló que el programa ha sido aplicado en las escuelas primarias; «Gregorio Torres Quintero» en la colonia Tancol; «Francisco Veyro» de la Morelos y «Centenario» de la colonia Tamaulipas, donde los pequeños han disfrutado de momentos de alegría, mientras aprenden valiosas lecciones que contribuyen a su seguridad y la de su comunidad.
Durante esta semana, “Santa Claus Motorizado”, acompañado por agentes viales, recorrerá más instituciones educativas de la zona sur para repartir sonrisas y momentos de felicidad a la comunidad escolar.
Este martes 10 de diciembre, estará en la escuela «Amado L. Arechandieta» de la colonia Enrique Cárdenas González; en tanto que para el miércoles 11, en la «Himno Nacional» de Lomas de Chairel; el jueves 12 en la escuela «Álvaro Gálvez y Fuentes» de la colonia Niños Héroes; concluyendo el próximo viernes 13, en la escuela «José María Gaja» de la zona centro.
Rodríguez Silva subrayó que con estas acciones, la administración que preside, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reafirma su compromiso de trabajar por un Tampico seguro y unido; una ciudad donde se promuevan los valores y tradiciones para fortalecer el tejido social y consolidar entornos de paz, seguridad y desarrollo.