Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Marco Gallegos Galván, es un claro ejemplo de superación y tenacidad que ha trascendido como legislador debido a los resultados de su trabajo con los tamaulipecos.
Nos ha demostrado que una silla de ruedas no es obstáculo para avanzar en sus proyectos, pero lo más interesante es la influencia que representa para quienes se sienten inspirados por él.
Como presidente de la Comisión de Seguridad, en el Congreso del Estado, ha buscado posicionar a la institución de seguridad a través de ideas innovadoras que permiten el reconocimiento de los agentes de seguridad por su labor y compromiso.
Estableció el Día de la Guardia Estatal, un día destinado a enaltecer el quehacer de los elementos de seguridad que participan en las tareas de paz que se llevan a cabo en Tamaulipas, como parte fundamental del compromiso de la sociedad hacia quienes entregan sus vidas para proteger a los tamaulipecos.
Experto además, en el manejo de la seguridad a través de los sistemas de circuito cerrado, propuso hace unos días, una mejor forma para vigilar y restringir el uso de la tecnología robótica aeronáutica, que ha puesto en riesgo a los agentes de la Guardia Estatal.
Gallegos, parte de la idea de utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, para fortalecer las tareas de investigación policial, bajo estrategias que permitan avanzar hacia el restablecimiento de la paz, impulsada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Lo que llama la atención del diputado, Marco Gallegos, es su papel protagónico en las tareas que le han sido encomendadas en el Congreso de Tamaulipas, como parte fundamental de una estrategia integral para consolidar el clima de tranquilidad que anhelamos los tamaulipecos.
Decía que una silla de ruedas no le ha impedido para desempeñar sus responsabilidades como diputado, al contrario, es uno de los diputados con mayor movilidad en todo el estado, y que jamás falta a una sesión legislativa, a pesar de los 300 kilómetros de distancia que lo separan de la capital del Estado con el municipio de Reynosa, de donde es originario.
Es una inspiración para quienes enfrentan también limitaciones de movilidad motora, y conoce bien su función en el Congreso estatal, porque ha buscado modificar las leyes para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad física.
Es un diputado que goza además de simpatía entre la sociedad, derivado de su motivación por impulsar los temas que podrían representar para muchos, un impedimento para avanzar en la vida.