Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas aprobaron en comisiones, la prohibición de las corridas de toros, y en cuyos trabajos participó «Galleta», la perrita votó simbólicamente por la abrogación de la Ley que Regula los Espectáculos Taurinos en el Estado de Tamaulipas.
Apoyada por la Presidenta de la Mesa Directiva de la 66 Legislatura de Tamaulipas, la diputada de MORENA, Magaly Deandar Robinson, «Galleta» alzó su patita para emitir su voto y ser considerada la diputada número 37.
La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Judith Katalyna Méndez Cepeda, leyó el contenido de la iniciativa de decreto, mediante la cual, se buscará en esta misma semana presentar el proyecto al Pleno Legislativo para abrogar la Ley que Regula los Espectáculos Taurinos en Tamaulipas.
Durante la exposición, la diputada Méndez, argumentó que al llevar a cabo las corridas de toros, se genera crueldad animal, pues se tortura al animal utilizando instrumentos como la «puya» y las «banderillas» que ocasionan que los toros mueran lentamente desangrados o asfixiados debido a las hemorragias internas.
Destacó además que estados como Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa, ya han logrado prohibir las corridas de toros.
Cabe destacar que la presente iniciativa que busca derogar la Ley que Regula los Espectáculos Taurinos en Tamaulipas, fue impulsada por la rescatista de animales Mía Fressy, quien se dio a la tarea de reunir firmas de ciudadanos que comparten las mismas ideas de evitar la crueldad animal.