Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta de la Mesa Directiva de la 66 Legislatura de Tamaulipas, la diputada de MORENA, Magaly Deandar Robinson, destacó el compromiso que los asambleístas tienen por Tamaulipas al haber aprobado un presupuesto orientado al desarrollo y garantizando la estabilidad financiera.
Al tomar la palabra la diputada, Deandar, mencionó, que se otorgaron los intrumentos necesarios para que el gobierno cumpla con sus responsabilidades en favor de la población.
Agregó: «el Congreso autorizó al Gobierno del Estado la contratación de uno o varios financiamientos por un monto de mil 123 millones, los cuales serán considerados como recursos adicionales dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, encontrándose dicho financiamiento en trámite.
En su última plenaria del día de ayer del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso Local aprobó 112 dictámenes, incluida la Miscelánea Fiscal del Estado para el año entrante, un paquete de Cuentas Públicas que incluyen 11 municipales del 2 mil 22 y 49 del 2021 reprobadas, así como las leyes de ingresos de municipios a los que se negó incrementos desproporcionados o el cobro de nuevos impuestos.
En el acto, tras declarar concluido el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio, la legislatura 66 eligió a la Diputación Permanente que fungirá durante el receso, hasta el 15 de enero, misma que quedó formalmente instalada.
El Pleno Legislativo, aprobó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de 77 mil 363 millones 520 mil 638 pesos, completo, participativo y solidario con las demandas del pueblo tamaulipeco.
En relación con el Presupuesto de Egresos, el legislador Isidro Vargas destacó que este concepto refleja el compromiso de la actual administración, enfocada en el bienestar de la ciudadanía. Su objetivo es crear una sociedad colaborativa y solidaria, priorizando las políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades e inclusión.
“La aprobación de este presupuesto se presenta como un paso clave para la transformación de nuestro estado, respaldada por una política social que pone como prioridad a los más desfavorecidos” destacó.
Por otra parte, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica manifestó su postura a favor de la miscelánea fiscal, integrada por la Ley de Hacienda, el Código Fiscal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, la Ley del Notariado y la Ley para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño del Estado.
“Dentro del dictamen, podemos advertir el compromiso de mantener unas finanzas públicas sanas, permitiendo con esto realizar más obras en beneficio de nuestro estado y fortaleciendo las acciones tendentes a la transformación de Tamaulipas”, subrayó la diputada Salazar Mojica.