Por Juan Pablo Sánchez C.
Pasajeros de la Central de Autobuses «Gral. Lucio Blanco» de Matamoros piden mayor vigilancia en la carretera que conduce a ciudad Victoria y Reynosa, toda vez que en las últimas semanas se han registrado diversas eventualidades donde hasta inclusive elementos de la Guardia Estatal han perdido la vida en cumplimiento de su deber.
Entrevistados en la sala de espera, dijeron que en este periodo vacacional, cuando más familias utilizan esas arterias federales, es cuando las corporaciones policíacas deberían reforzar la vigilancia, esto a fin de garantizar la seguridad de los paseantes.
De igual manera al preguntarle a las personas que se dedican a la venta de boletos, dijeron que la demanda por la compra de los mismos es apenas de un 60 por ciento, pero que se espera una demanda al cien por ciento a partir de éste viernes 20 de diciembre.
Los descuentos para estudiantes es de un 50 por ciento y para los maestros de un 25 por ciento, siempre y cuando muestren sus credenciales que los acrediten como tal, añadieron.
Tocante a los trabajos de remodelación que se hacen en la central de autobuses, estos tienen un avance del 80 por ciento y se presume que todo quede listo para la primera quincena de enero del 2025.