Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*La UAT fortalece la vocación de los jóvenes con el taller «Cumpliendo mi Sueño»

Organizado por la Secretaría de Gestión Social

Redaccion by Redaccion
24 de diciembre de 2024
in Educación
0
589
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el taller Cumpliendo mi Sueño, una iniciativa diseñada para ofrecer a la juventud de educación media superior una orientación vocacional integral. 

Este programa, organizado a través de la Secretaría de Gestión Escolar, se puso en marcha en el CBTIS 24 de Ciudad Victoria, y se pretende extender a preparatorias y escuelas de bachillerato de todo el estado, para beneficiar a futuros aspirantes con una visión clara de su desarrollo profesional y personal.

El propósito es ofrecer herramientas para que los jóvenes tomen decisiones más informadas y seguras respecto a su futuro profesional, además de guiarlos y mostrarles que en la UAT tienen la oportunidad de cumplir sus sueños.

El taller se desarrolla de manera dinámica y participativa, permitiendo que los estudiantes reflexionen sobre sus intereses y habilidades, además de que conozcan la inclusión mediante todos los programas que ofrece la UAT. 

Al finalizar, los participantes plasman en papel su visión de ellos mismos como profesionistas, destacando cómo sus acciones podrían beneficiar a su comunidad.

El taller es impartido por la maestra Libertad Orta, quien, mediante una dinámica lúdica y humanista, ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre su propósito de vida. Inspirado en los principios del neurólogo, psiquiatra y filósofo Viktor Frankl, el programa motiva a los jóvenes a visualizar su futuro como profesionistas y agentes de cambio en su comunidad.

La UAT complementa esta iniciativa con ferias universitarias y visitas a instituciones educativas, donde se presenta la oferta académica y se establecen vínculos con los futuros aspirantes. 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para asegurar que los jóvenes tamaulipecos tengan una transición más clara y motivada hacia la educación superior. El objetivo final es que los estudiantes encuentren la opción ideal de carrera que mejor se adapte a sus intereses y habilidades, garantizando que su experiencia universitaria sea satisfactoria y exitosa. 

 

Previous Post

Fortalece Mónica Villarreal, alianza con socias rotarias

Next Post

*Atiende Turismo a más de 5 mil vehículos de paisanos

Next Post

*Atiende Turismo a más de 5 mil vehículos de paisanos

Ultimas noticias

Municipios

Alcalde Beto Granados comparte mensaje de fe y unidad tras acudir a la Misa de Noche Buena en la Catedral de Matamoros

by Redaccion
26 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.– En el marco de las celebraciones decembrinas, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, asistió acompañado de su...

Read more

2026 AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA TAMAULIPAS

26 de diciembre de 2025

FELIZ NAVIDAD 2025

26 de diciembre de 2025

*Con acciones de apoyo, orientación y seguridad, Guardia Estatal apoya a connacionales y visitantes

26 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal cambia neumático a vehículo varado en la Tampico–Mante

26 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas