*Continúa el operativo Plan Tamaulipas por las bajas temperaturas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía durante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, personal de la Guardia Estatal continúa con el despliegue del operativo «Plan Tamaulipas», encaminado a proteger a los sectores vulnerables.

 

El personal de la Guardia Estatal en coordinación con autoridades locales de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa realizan recorridos en hospitales, colonias, central de autobuses, fraccionamiento y en asentamientos irregulares, entre otros sitios para detectar a personas en riesgo por el frío que se registra en la región.

 

Durante estas acciones de proximidad, se entregaron alimentos y cobertores a más de 150 personas en situación de vulnerabilidad, además de realizar 22 traslados a albergues y refugios temporales en el municipio de Nuevo Laredo. 

 

Además, el Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal en Apoyo del Municipio de Reynosa repartió bebidas calientes y pan a personas en situación de calle en la zona centro y la colonia Aquiles Serdán.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la población vulnerable a trasladarse a los refugios temporales más cercanos para resguardarse del frío y la lluvia y reitera la disponibilidad de los números de emergencia 911 y 089.

 

Redaccion: