Por Juan Pablo Sánchez C.
Madres de familia de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE en Matamoros número 130, maestras por cierto, siguen molestas con el Gobierno Federal porque éste edificio permanece cerrado desde el día 28 de junio del año pasado.
En entrevista con las madres de familia, dijeron que desde esa fecha, el director de la guardería, señor Julio Alberto Rojas, dijo que la estancia infantil se cerraba por trabajos de mantenimiento al edificio.
«Pero ya pasaron casi siete meses y esos trabajos no terminan, no se ve para cuando reabran la guardería», dijeron las maestras.
Para inicios del 2024, dijeron, el edificio ya presentaba muchos desperfectos y por esa razón, varios padres de familia mejor dieron de baja a sus hijos.
Y ahora que los trabajos de mantenimiento se han retrasado en mucho, pues más madres de familia dieron de baja a sus hijos, «de más de cien niños que había en la guardería ya solo quedan como cuarenta o cincuenta».
Y las mamás que aún continuamos con este «servicio» se nos sigue descontado del pago de nuestras quincenas y por eso estamos insistiendo ante las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas y en México para que ya terminen con esos trabajos de mantenimiento y que ya reabran la guardería.
Nos cobran un servicio sin proporcionarlo: mamás.
«Porque por un lado nos descuentan de nuestras quincenas y por otro lado, a vida de que nos cuiden a nuestros hijos, pagamos a personas externas para nosotras poder ir a trabajar», externaron.
Los «servicios» que proporciona la guardería del ISSSTE en Matamoros es cuidado maternal y clases en el nivel de preescolar, pero estos servicios están suspendidos desde junio del año pasado.
Importante mencionar que este jueves 16 de enero, autoridades del ISSSTE en Tamaulipas sostuvieron una reunión a puerta cerrada con las madres de familia de ésta guardería.
Solo para decirles que los trabajos de mantenimiento continuarán todavía un mes más o posiblemente menos, pero que según ellos el edificio quedará mucho mejor a como estaba antes.
También importante informar que dichas autoridades no quisieron ofrecer una entrevista a los medios de comunicación, se negaron a las entrevistas.
Las personas que vinieron de ciudad Victoria son: Karime Alicia Fuentes Perales, jefa del departamento de acción social del ISSSTE en el Estado y José Eduardo Charles Ávalos, subdelegado de éste instituto.
El director de esta guardería es el señor Julio Alberto Rojas, quien tampoco proporcionó entrevista alguna.