Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Ordena Américo acciones para proteger a las familias del frío

El mandatario estatal dispuso la apertura de los albergues que sean necesarios

Redaccion by Redaccion
17 de enero de 2025
in Gobierno
0
562
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de recibir el reporte con los pronósticos de la onda gélida que se pronostica para la próxima semana en Tamaulipas, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio indicaciones precisas para que se despliegue toda la capacidad operativa del estado, a fin de proteger y salvaguardar la integridad de las familias más vulnerables.

 

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, efectuada este viernes en las instalaciones del C-3 de esta capital, el mandatario estatal dispuso la apertura de los albergues que sean necesarios, así como el traslado de las personas a estos refugios y su debida atención para soportar las bajas temperaturas que se registrarán de lunes a miércoles, principalmente en las zonas norte y centro del estado.

 

De acuerdo con la información proporcionada durante la reunión por el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Jesús Tovar Díaz, el primer pulso de aire ártico por el Frente Frío número 24 cruzará Tamaulipas durante el domingo.

 

Este primer ingreso de aire frío explicó, ocasionará evento de «norte» con ráfagas de viento entre los 35 y 55 km/h y condiciones de soleado a medio nublado.

 

Para el lunes se prevén temperaturas de 1 a 5 grados centígrados en la zona norte y llanos de San Fernando; en la zona centro de 4 a 8 grados centígrados; en la zona cañera de 7 a 11 grados y en la zona sur de 11 a 15 grados.

 

Durante el martes se presentará un refuerzo de aire ártico, lo que incrementará la probabilidad de llovizna y lluvias ligeras con evento de «norte» y ráfagas de viento entre los 55 y 75 km/h.

 

El mismo martes, en la zona norte se registrarán temperaturas de -4 a 3 grados centígrados, con sensación térmica de hasta -9 grados; en la zona centro, temperaturas de -1 a 6 grados con sensación térmica de hasta -6 grados; en la zona cañera, de 2 a 8 grados; y en la zona sur, de 6 a 10 grados.

 

El meteorólogo no descartó la probable caída de copos de nieve en la zona norte del estado, desde Nuevo Laredo hasta Díaz Ordaz, así como en la Sierra de San Carlos, durante algunos lapsos del martes.

 

El gobernador dio indicaciones para que se realice un trabajo coordinado entre diversas dependencias del estado, como Protección Civil, DIF Estatal, Salud, Educación y Bienestar Social, además de tener una comunicación constante con la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Estatal y,  con todos los ayuntamientos.

 

Previous Post

Reconocen empresarios Foros del PND dedicados a la juventud

Next Post

Presenta Carmen Lilia Canturosas, proyecto de remodelación de la plaza de la Mujer

Next Post

Presenta Carmen Lilia Canturosas, proyecto de remodelación de la plaza de la Mujer

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a familia varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Redaccion
4 de marzo de 2026
0

Nuevo Padilla, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a una familia que quedó varada tras sufrir la ponchadura...

Read more

*Guardia Estatal Cibernética capacita a universitarios en prevención de delitos digitales

4 de marzo de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente suspendida en la Carretera Federal 101

4 de marzo de 2026

*Guardia Estatal redobla vigilancia en planteles educativos a través del Operativo Escuela Segura

4 de marzo de 2026

*Alerta: circulación cerrada por manifestación en Carretera Tampico Mante a la altura del Puente Las Piñas 

4 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas