BIENESTAR PARA TODOS

El gobierno federal trabaja con orden, dedicación y disciplina en coordinación con cada una de las entidades federativas para consolidar un gobierno de resultados que garantice la inversión, promueva el desarrollo y retorne la  seguridad y la paz en los hogares, regiones y localidades del país.

Los retos y el trabajo son arduos y los compromisos contraídos son enormes, la presente administración federal desea hacer historia y dejar consolidados resultados importantes para la república, con esquemas, programas y planes que tengan continuidad para el beneficio de la sociedad a través de los gobiernos estatales y municipales que activen la inversión, generen estabilidad económica y armonía, buen control de las finanzas para el bienestar de los mexicanos.

Se cuenta para ello con dos ejes rectores que armonizan las políticas públicas del país como son el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan México.

Ambos planes, hoy se convierten en los documentos claves para el gobierno que establecen los objetivos, estrategias y las prioridades que requiere el país para impulsar el desarrollo para el presente y el futuro.

Los documentos incluyen  acciones, planeación y diagnóstico de la situación actual que vive México y define los objetivos, alcances y metas a concretarse a la brevedad y en los próximos años para atender las necesidades de la población en áreas vitales de beneficio social como salud, educación, empleo, seguridad, medidas para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, conservación del agua, entre otros aspectos.

En las actividades y labores juegan un rol importante los diversos sectores productivos y empresariales del país para que a través de una participación dinámica y unificada se concreten cada una de las metas que establecen ambos planes.

Hoy todos los sectores se han unido con el gobierno federal para consolidar un país sólido, fuerte y unido.

Es de reconocerle la tenacidad, el vanguardismo, el dinamismo laboral y el entusiasmo que está imponiendo la Presidenta de México Doctora Claudia Sheinbaum Pardo al país, porque si le va bien al gobierno le va bien a los mexicas.

Entre los propósitos de los planes, es fortalecer la autosuficiencia económica del país al reducir la dependencia de insumos extranjeros y promover la integración económica con Estados Unidos y Canadá.

La presidenta de México está haciendo historia y otorgando resultados en los diversos rubros que marcan la vida de cada uno de los mexicanos.

Entre los sectores que tendrán gran fortaleza y desempeño con ambos planes se encuentran: energía, turismo, bienes de consumo, industria automotriz, robótica, inteligencia artificial, entre otros; se contempla para ello una inversión superior a los 20 mil millones de dólares para activar la inversión, fortalecer la economía nacional y generar empleo.

Es importante destacar el fortalecimiento de los planes, a través de foros de consulta pública y participación ciudadana que alimentan, nutren con propuestas la innovación, el desarrollo y el proceso tecnológico a ambos marcos normativos que pretenden el desarrollo de México para el periodo gubernamental 2024 al 2030.

Son amplios los temas que ahí se tratan y analizan para fortalecer los quehaceres públicos del país como humanismo, salud para todos, bienestar, educación, finanzas, economía, derechos humanos, inversión, desarrollo  y cobertura tecnológica, medio ambiente, infraestructura, entre otros temas vitales.  

Los planes, programas, estrategias y acciones son visionarías y cuentan con el respaldo y apoyo de los sectores más productivos e importantes del país.

Ambos planes constituyen documentos rectores del Gobierno de México y establecen las prioridades, las metas y las políticas públicas a realizarse para el presente y los próximos años.

Solidaridad con California..

El pasado 11 de enero tres secciones integradas por 70 personas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, CONAFOR,  Protección Civil Nacional y Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se unieron al equipo internacional de apoyo y ayuda para combatir los incendios forestales que se registran en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La participación de México en tareas de desastres naturales y apoyo internacional destaca por su solidaridad, experiencia, entrega, dedicación en ayudar a los hermanos que han sido afectados por desastres naturales, el equipo lo integran especialistas en protección civil, combatientes brigadistas en incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal con amplia experiencia en incendios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

México vuelve a ser solidario, amigo y un gran aliado de cooperación internacional con otros países y en esta ocasión con su aliado comercial, al que le otorga un trato cálido, armonioso y de buen vecino.

A pesar de la emergencia sanitaria debido a la mala calidad del aire, producto de las cenizas y el humo que cubren la ciudad de Los Ángeles, los héroes mexicanos trabajan con armonía, dedicación y entrega para combatir y sofocar los incendios que tienen azotada a esa región.

Este majestuoso incendio ha provocado el deceso de varias personas, se han siniestrado más de 20 mil hectáreas, miles de viviendas han sido consumidas por el fuego y se ha evacuado a más de 150 mil personas.

La bandera de México ondea de nueva cuenta en lo alto, al otorgar apoyo y ayudar a una nación hermana que ha sido afectada en esta ocasión por incendios, bomberos mexicanos vuelven hacer historia en el mundo al prestar ayuda humanitaria con honor, dedicación, entrega y arriesgando sus vidas a favor de la población en situación vulnerable.

 

Así las cosas…

 

¿Y Usted, qué opina?

 

Nos vemos a la próxima..

 

Redaccion: