Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Crece Tamaulipas en establecimientos económicos y empleo

Tan solo en el 2024 se crearon más de 1 millón de empleos

Redaccion by Redaccion
24 de enero de 2025
in Gobierno
0
561
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En 2024, el número de establecimientos económicos Tamaulipas fue de 158 mil 486 y dieron empleo a 1 millón 108 mil 426 personas de acuerdo con los resultados de los Censos Económicos 2024 dados a conocer por el INEGI.

 

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar destacó que la información difundida muestra una mayor inclusión en los empleos generados en la entidad, el aumento en la participación de las mujeres en las actividades económicas, así como una mayor digitalización en la operación de los establecimientos tamaulipecos.

 

«Los censos del INEGI brindan información fundamental para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas, como el avance del 40.3 al 41.7% en la proporción de las mujeres en el personal ocupado, las 2,050 unidades económicas que emplearon a personas con algún tipo de discapacidad y el aumento en el uso de internet para las actividades productivas, entre otra valiosa información» indicó.

 

Explicó que desde la Secretaría de Economía, se brindan diferentes instrumentos de fomento entre los que destaca la Plataforma Integral Hecho en Tamaulipas y el Fondo Tamaulipas. para acompañar a las unidades económicas establecidas en el estado.

 

«La información dada a conocer muestra la importancia de las microempresas en la estructura empresarial de Tamaulipas, lo que refrenda nuestra tarea prioritaria de enfocar nuestros esfuerzos a impulsar su desarrollo así como al resto de las empresas»

 

De acuerdo con el INEGI, en los resultados 2024 que refieren a información del año 2023, destacan los establecimientos privados y paraestatales los cuales sumaron 128 mil 990 unidades económicas en las que predominaban las micro —las que emplean 10 personas o menos—, con 94.5 % del total estatal y emplearon 31.4 % del personal ocupado.

 

El INEGI dio a conocer que el 24 de julio de este año se publicarán los resultados definitivos con todas las variables que se captaron en los Censos Económicos 2024 como producción y ventas netas de los productos elaborados, materias primas y auxiliares consumidas, participación de capital extranjero, y muchas otras.

 

Previous Post

Alcalde de Matamoros se reúne con juez de Camaeron

Next Post

*»Raíces Tamaulipecas», muestra la riqueza gastronómica de la entidad

Next Post

*"Raíces Tamaulipecas", muestra la riqueza gastronómica de la entidad

Ultimas noticias

Municipios

El Sistema DIF Matamoros lleva alegría y esperanza a familias de diferentes colonias con cenas navideñas

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

En un esfuerzo por compartir la magia de la temporada navideña y fortalecer los lazos comunitarios, el Sistema DIF de...

Read more

Gobierno de Beto Granados fortalece la seguridad con acciones permanentes en Matamoros

24 de diciembre de 2025

Niños del Casa Hogar del Niño Matamorense reciben la visita de Santa Claus

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa acuerdos clave en Sesiones Ordinarias de Cabildo para el desarrollo de Matamoros

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza trabajos en la colonia Mariano Matamoros

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas