Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Realizan maratón de lectura por el Día Internacional de la Educación

Se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria "Manuel Ávila Camacho" de Ciudad Victoria

Redaccion by Redaccion
24 de enero de 2025
in Educación
0
889
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del Día Internacional de la Educación, alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria “Manuel Ávila Camacho” del municipio de Victoria, participaron en el Maratón por la Lectura, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura 2024-2030.

 

Estudiantes de los tres grados se integraron a esta jornada, en donde junto con maestros y directivos en los 43 municipios del estado, se leyeron textos que giraron en torno a la educación como un derecho de toda persona, así como el papel fundamental que tiene en el desarrollo de los pueblos y las naciones.

 

Felipe Silva Arciniega, director de la telesecundaria, dio lectura al texto “Misión del maestro”, la profesora Rocío Alejandra Abundis Ramos leyó el texto “Propósitos fundamentales que la Educación Rural Mexicana debe seguir”, mientras que el texto “Dejando una marca”, fue leído por el alumno Karol Emanuel Vega Zurita, para posteriormente hacer una lectura colectiva titulada “Mi escuela rural”.

 

En representación de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, recordó que el Maratón por la Lectura busca generar experiencias educativas que promuevan la literatura mexicana y universal, tanto en espacios escolares como en aquellos convencionalmente alejados de la lectura pública. 

 

“El primer secretario de Educación Pública fue José Vasconcelos, él era un apasionado de la cultura, decía que todos los mexicanos teníamos primero, antes que nada, que aprender a leer y escribir, porque sino difícilmente íbamos a aprender otras cosas, y justo en la época en donde se creó la Secretaría de Educación Pública, una de las campañas más importantes era de que todo aquel que supiera leer y escribir, tenía que ayudar a todo aquel que no supiera”, recordó.

 

Resaltó también la importancia de que se efectúen estas actividades de manera periódica en las escuelas de educación básica y se fomente el hábito de la lectura en la comunidad escolar, acorde a las políticas educativas que impulsa el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación en la entidad.

 

Además, como parte de las iniciativas de la Estrategia Nacional de Lectura, y con el propósito de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una mayor diversidad de material bibliográfico, se entregó una colección de libros a la institución educativa, que enriquecerá el acervo de la biblioteca escolar.

Previous Post

PLAN HIDRÁULICO, 43 MUNICIPIOS Y EL HISTÓRICO APOYO AL DTO

Next Post

*La UAT integra revista científica a la plataforma internacional Latindex

Next Post

*La UAT integra revista científica a la plataforma internacional Latindex

Ultimas noticias

Municipios

**Repara Municipio daños por lluvia en avenida 27 para programar pavimentación.

by Redaccion
20 de diciembre de 2025
0

Cd. Victoria, 20 de diciembre 2025. - La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Victoria inició la reparación de...

Read more

Gobierno de Tampico celebra Posada Navideña con más de siete mil asistentes

20 de diciembre de 2025

*Recorridos de vigilancia permiten recuperar vehículo robado en Nuevo Laredo

20 de diciembre de 2025

Consolidan paisanos a Nuevo Laredo como el mejor cruce fronterizo para ingresar a México

20 de diciembre de 2025

Disfrutan Neolaredenses danza y música de la Gala de Invierno en el Centro Cultural

20 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas