Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Genera Gobierno de Américo 117 mil empleos con inversión de obra pública

Y el 98% de los contratos ejecutados son de constructoras tamaulipecas

Redaccion by Redaccion
27 de enero de 2025
in Gobierno
0
680
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya ha generado de acuerdo a los datos promedio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 117 mil empleos por cada 100 millones de pesos invertidos en obra pública.

 

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que más del 98 por ciento de los contratos son ejecutados por empresas constructoras tamaulipecas destacando que de octubre del 2022 hasta diciembre de 2024 se ha invertido en obra pública una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.

 

Apuntó que se han destinado más de 800 millones en infraestructura educativa, además del recurso para rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales, sumado a la inversión para el bacheo de carreteras federales, pavimentación de calles, infraestructura hospitalaria y de salud con el rescate del Hospital de Ciudad Madero y los trabajos realizados en los hospitales Carlos Canseco de Tampico y Alfredo Pumarejo de Matamoros, así como más de 30 centros de salud en todo el estado.

 

Mencionó que se trabaja en todos los rubros para fortalecer al estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es por eso que la obra pública además de las infraestructuras ya mencionadas, abarca la deportiva, hidráulica, turística, cultural, de seguridad y de bienestar social.

 

“Así como se logró llevar obra pública a todo el estado en los primeros dos años de administración, este 2025 por indicaciones del gobernador, estamos llevando a cabo proyectos con el mismo objetivo, buscando ser ejemplo nacional en ejecución de obra que cumpla con la modernización y transformación de Tamaulipas”, expresó Pedro Cepeda.

 

Agregó que, con estas acciones, la actual administración está logrando una transformación significativa en los 43 municipios ya que se ha ejercido este recurso en puntos fundamentales para el beneficio de las y los tamaulipecos, además de rescatar trabajos inconclusos de administraciones anteriores.

***

Previous Post

*Tamaulipas es primero en publicar lista de candidatos a jueces y magistrados

Next Post

*SSP proporciona atención nutricional gratuita a su personal

Next Post

*SSP proporciona atención nutricional gratuita a su personal

Ultimas noticias

Municipios

El Sistema DIF Matamoros lleva alegría y esperanza a familias de diferentes colonias con cenas navideñas

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

En un esfuerzo por compartir la magia de la temporada navideña y fortalecer los lazos comunitarios, el Sistema DIF de...

Read more

Gobierno de Beto Granados fortalece la seguridad con acciones permanentes en Matamoros

24 de diciembre de 2025

Niños del Casa Hogar del Niño Matamorense reciben la visita de Santa Claus

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa acuerdos clave en Sesiones Ordinarias de Cabildo para el desarrollo de Matamoros

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza trabajos en la colonia Mariano Matamoros

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas