Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Gobernador y alcaldesa supervisan centro de atención a repatriados

El mandatario hizo entrega de una ambulancia equipara al DIF Nuevo Laredo

Redaccion by Redaccion
1 de febrero de 2025
in Municipios
0
800
VIEWS
CompartirTwittear

En un esfuerzo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Repatriados “México te Abraza”, ubicado en esta ciudad fronteriza.

 

En un acto simbólico de solidaridad y compromiso con la comunidad, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, María de Villarreal, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada al DIF Nuevo Laredo; esta unidad fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y facilitará el traslado seguro de los connacionales que lo requieran.

 

Durante la visita, el Gobernador Villarreal Anaya destacó que este operativo, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refleja la capacidad de coordinación y organización del país para enfrentar los desafíos migratorios y garantizar el bienestar de los mexicanos que regresan al territorio nacional.

 

“Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es un ejemplo claro de cómo trabajamos unidos para proteger y apoyar a nuestros hermanos repatriados”, afirmó.

 

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, agradeció la donación y resaltó la importancia de este tipo de acciones para atender de manera rápida y eficiente las necesidades de los deportados que llegan a la ciudad.

 

 “Cada visita del Gobernador y su esposa trae grandes beneficios para los neolaredenses y, en esta ocasión, para nuestros hermanos connacionales, esta ambulancia es una muestra más del compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de quienes más lo necesitan”, expresó.

 

El albergue “México te Abraza”, ubicado en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, cuenta con tres carpas gigantes con capacidad para albergar a más de 3 mil personas. Aunque hasta el momento no se ha registrado la llegada de deportados por esta frontera, las autoridades aseguraron que están preparadas para brindar atención inmediata en caso de que se presente un flujo migratorio.

 

Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal refuerza el mensaje de que México está listo para recibir con los brazos abiertos a sus connacionales, garantizando su seguridad, salud y bienestar en todo momento. La colaboración entre las autoridades refleja el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y la protección de las familias neolaredenses y de quienes regresan al país en busca de un nuevo comienzo.

 

Con acciones como éstas, Nuevo Laredo se consolida como un ejemplo de coordinación y solidaridad, demostrando que, cuando los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto, es posible generar soluciones efectivas que impacten positivamente en la vida de la población.

Previous Post

Respalda diputado estrategia de Tamaulipas para garantizar la paz

Next Post

TENÍA RAZÓN LA PRESIDENTA SHEINBAUM

Next Post

TENÍA RAZÓN LA PRESIDENTA SHEINBAUM

Ultimas noticias

Municipios

Concluye DIF Tampico con éxito la «Primera Jornada de la Inclusión»

by Redaccion
19 de diciembre de 2025
0

​En un esfuerzo sin precedentes por transformar la realidad social del municipio, se llevó a cabo con gran éxito la...

Read more

Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común.

19 de diciembre de 2025

Moderniza Congreso legislación en seguridad pública y previsión social

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados respalda a comerciantes con campaña de regularización

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza la atención social en más de 60 colonias

19 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas