A través de un pronunciamiento, los diputados de Tamaulipas, respaldaron las acciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y recordaron que los consumidores de droga son los Estados Unidos, al referirse al combate al crimen organizado en México.
El texto íntegro:
“Las Diputadas y los Diputados de la Legislatura 66 expresamos de manera firme y categórica nuestro respaldo absoluto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a los señalamientos infundados y las medidas unilaterales que buscan menoscabar la soberanía de nuestro país. México es una nación libre e independiente.
No aceptamos imposiciones no permitiremos que se ponga en duda nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado.
Desde este Poder Legislativo dejamos claro que la relación con cualquier país debe basarse en el respeto mutuo, la cooperación y la dignidad, no en calumnias ni en medidas que afecten a nuestra economía y a nuestra gente. La decisión de imponer aranceles a nuestros productos no solo es injusta, sino también un atentado contra los principios de colaboración y comercio justo que deben regir entre naciones vecinas.
Nuestro país ha demostrado con hechos su compromiso en la lucha contra el crimen. Se han asegurado toneladas de droga y detenido a miles de criminales. Pero el problema del tráfico de drogas no puede ser visto con una óptica parcial: hay responsabilidades compartidas. México hace su parte, pero no podemos ignorar que el consumo y la distribución de drogas, así como la fabricación de armas ocurre del otro lado de la frontera. Como lo dijo la Presidenta, si realmente se quiere resolver el problema del fentanilo, es necesario que cada país asuma su responsabilidad.
México no acepta ser tratado con desprecio ni con medidas punitivas. No somos súbditos ni estamos bajo el dominio de ninguna nación. Somos un país soberano que siempre estará abierto al diálogo y a la cooperación, pero jamás a la sumisión.
Desde Tamaulipas, tierra de gente trabajadora y valiente, reiteramos nuestro respaldo incondicional a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la firme defensa que ha hecho de nuestra soberanía. Su postura es clara: colaboración, sí; subordinación, no.
¡Viva Tamaulipas!
¡Viva México soberano e independiente!
Atentamente
Diputadas y Diputados del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
DIP. ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO
DIP. ANA LAURA HUERTRA VALDOVINOS
DIP. ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI
DIP. BLANCA AURELIA ANZALDÚA NÁJERA
DIP. BYRON ALEJANDRO EDUARDO CAVAZOS TAPIA
DIP. CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA
DIP. CYNTHIA LIZABETH JAIME CASTILLO
DIP. ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO
DIP. ELVIA EGUÍA CASTILLO
DIP. EVA ARACELY REYES GONZÁLEZ
DIP. FRANCISCA CASTRO ARMENTA
DIP. FRANCISCO HERNÁNDEZ NIÑO
DIP. FRANCISCO ADRIÁN CRUZ MARTÍNEZ
DIP. GABRIELA REGALADO FUENTES
DIP. GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON
DIP. HUMERTO ARMANDO PRIETO HERRERA
DIP. ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ
DIP. JUDITH KATAKYNA MÉNDEZ CEPEDA
DIP. LUCERO DEOSDADY MARTÍNEZ LÓPEZ
DIP. MARCELO ABUNDIZ RAMÍREZ
DIP. MARCO ANTONIO GALLEGOS FALVÁN
DIP. SERGIO ARTURO OJEDA CASTILLO
DIP. SILVIA ISABEL CHÁVEZ GARAY
DIP. ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA
DIP. VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES
DIP. YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ
DIP. JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO
DIP. MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA
DIP. MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE