Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador del programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, no ha tenido la capacidad para resolver la protesta de los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad, quienes exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos, pagos atrasados e insumos hospitalarios.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que tanto el Coordinador del programa IMSS Bienestar como el Director del HRAE, han mostrado desinterés para resolver las demandas de los trabajadores.
“No ha habido acercamiento con ellos, ni con el Coordinador del IMSS Bienestar, ni con el Director del Hospital, Daniel Durán Perales, y nosotros vamos a seguir en nuestra postura hasta que resuelvan las demandas de los trabajadores”, dijo
Precisó que ya se han instalado mantas de protesta en el interior del Hospital Regional, para evidenciar el malestar que prevalece entre los trabajadores hacia el público que asiste para recibir servicios de salud.
“Están cerrados al diálogo…no hay pronunciamiento por parte de ellos”, refirió el dirigente.
Argumentó que mañana tomarán otras medidas de presión en el Hospital Regional, para obligar a las autoridades a ofrecer una respuesta satisfactoria acerca de las necesidades y demandas.
“Ya les estaremos informando de las acciones que habremos de tomar, por lo pronto nos mantendremos trabajando bajo protesta todos los 530 trabajadores del Hospital”, indicó.
Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad, que se anexaron al programa de IMSS Bienestar en Tamaulipas, exigen el pago de adeudos atrasados por riesgo laboral, pago de estímulos mensuales, y además también demandan la salida de la Directora de Recursos Humanos, Martha Alicia Rosas.








