Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Senadora Olga Sosa Propone plantar cercos vivos en lugar de cercos de Madera

Propone alternativa sostenible e integral contra el deterioro ambiental, a través de plantar cercos vivos

Redaccion by Redaccion
11 de febrero de 2025
in Politica
0
591
VIEWS
CompartirTwittear

Con el propósito de preservar la biodiversidad en la diversas regiones geográficas de México, la senadora Olga Sosa Ruíz, presentó la iniciativa para reformar la ley agraria en materia de plantar cercos vivos para delimintar propiedades y generar una alternativa sostenible con múltiples beneficios.

Al respecto, la Senadora de la República por Tamaulipas dio a conocer, que uno de los principales factores que agravan el deterioro ambiental es la fragmentación de los ecosistemas, situación que sucede cuando se introducen elementos que dividen los hábitats naturales, donde diversas especies han prosperado a lo largo de extensos periodos de tiempo.

«Uno de los ejes de la presidenta Claudia Sheinbaum es proteger el medio ambiente y los recursos naturales, por eso queremos contribuir al planteamiento de alternativas sostenibles e integrales, para enfrentar los desafíos de deterioro ambiental» explicó la legisladora en su exposición de motivos.

Aunado a esto los cercos se utilizan para delimitar propiedades, proteger cultivos o construir barreras, pero muchos de estos son conocidos como cercos muertos y consisten en postes de madera, acero o cemento, mallas metálicas alambradas o púas, que agravan la fragmentación y dañan el medio ambiente con una onerosa carga económica.

Explicó que un cerco vivo es una alineación de árboles nativos, que son plantados o colocados con muy poco espacio entre sí, para delimitar una propiedad y cumplen con el propósito de contribuir al aumento de la biodiversidad, además que proveen refugio y alimento a muchas especies, desde aves hasta insectos polinizadores.

Esta iniciativa da respuesta a la petición realizada en la huasteca tamaulipeca, donde campesinos y agricultores han integrado cercos vivos, lo que hace necesarias la reformas de la Ley Agraria, para que en los terrenos rurales, forestales y agropecuarios, se procure plantarlos, en lugar de bardas de concreto o postes de madera.

Previous Post

Encabeza Mónica Villarreal Primer Gran Operativo de Limpieza y Bienestar en la colonia Morelos

Next Post

NO OLVIDAN A OLIVIA EN CONGRESO Y CODHET…

Next Post

NO OLVIDAN A OLIVIA EN CONGRESO Y CODHET…

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal imparte jornada de prevención del delito a más de mil alumnos en CBTis 105 de Altamira

by Redaccion
13 de marzo de 2026
0

Altamira, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de prevención del delito dirigida a estudiantes del CBTis No....

Read more

*Fortalece Guardia Estatal capacidad operativa con entrega de equipo táctico

13 de marzo de 2026

*Redobla Guardia Estatal vigilancia en Banco del Bienestar durante pago de pensiones

13 de marzo de 2026

*Reciben mujeres privadas de la libertad conferencia ‘’Reconstruye tu vida desde adentro’’

13 de marzo de 2026

*Alerta: circulación cerrada en tres carriles de Carretera Victoria-Matamoros

13 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas