Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Promueve DIF Tampico, hábito de lectura en menores de Casa Hogar

La presidenta Dra. Luz Adriana Villarreal, dio a conocer la implementación del programa "Cuentos para todos"

Redaccion by Redaccion
17 de febrero de 2025
in Municipios
0
781
VIEWS
CompartirTwittear

A fin de fomentar el hábito de la lectura entre los menores de la Casa Hogar y del Centro de Asistencia Social de Adolescentes y Niñas (CASAN), la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer la implementación del programa «Cuentos para Todos», mediante el cual se ofrecerán diversas actividades que refuercen su gusto por la lectura.

Indicó que “Cuentos para Todos”, es una iniciativa del Sistema DIF municipal que forma parte de los programas de formación integral desarrollados en los citados centros de resguardo, protección y cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

«Es de suma importancia fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños, ya que esta práctica ayuda en su desarrollo emocional, mejora su lenguaje, concentración, alimenta su imaginación y ayuda en su ortografía. La lectura es fundamental para desarrollar nuevas habilidades”, expresó.

«Cuentos para Todos» es coordinado por Mario Alberto Treviño Gómez, Promotor Nacional de Salas de Lectura, quien tiene el firme propósito de estimular a los menores para que encuentren en los libros, la puerta a un nuevo mundo.

Treviño Gómez, agradeció a la Dra. Luz Adriana Villarreal, por realizar ese vínculo con los menores y sembrar en ellos el hábito de la lectura que los lleve a tener una mejor calidad de vida.

Villarreal Anaya, reiteró que el programa de cuenta-cuentos, tuvo una gran aceptación entre los menores de la Casa Hogar y CASAN, quienes incluso se comprometieron a escribir sus propias historias.

«Mario Treviño es un extraordinario promotor cultural y agradezco que aceptara ser parte de este gran proyecto, los menores están muy entusiasmados con el programa y ya planean escribir historias. El objetivo se está cumpliendo, fomentar en ellos el interés de la lectura y la escritura «, enfatizó.

Finalmente, la Presidenta del DIF en el municipio reiteró el compromiso de cuidar de la niñez y trabajar en la generación de espacios donde se desarrollen plenamente.

Previous Post

Impulsa Mónica Villarreal modernización de 96 calles en Tampico

Next Post

Inaugura explanada en Primaria «Cuauhtémoc»

Next Post

Inaugura explanada en Primaria "Cuauhtémoc"

Ultimas noticias

Municipios

Concluye DIF Tampico con éxito la «Primera Jornada de la Inclusión»

by Redaccion
19 de diciembre de 2025
0

​En un esfuerzo sin precedentes por transformar la realidad social del municipio, se llevó a cabo con gran éxito la...

Read more

Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común.

19 de diciembre de 2025

Moderniza Congreso legislación en seguridad pública y previsión social

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados respalda a comerciantes con campaña de regularización

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza la atención social en más de 60 colonias

19 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas