Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena, afirmó que el ajuste en la tarifa del transporte público se llevará a cabo de manera gradual y conforme a acuerdos previos, luego de que concesionarios solicitaran un aumento a 15 pesos.
El funcionario enfatizó que existe una mesa de diálogo en la que se han establecido lineamientos para la actualización de tarifas, asegurando que esta decisión no se tomará de manera unilateral.
“Ya hay un acuerdo con los concesionarios para que los ajustes se realicen conforme avancemos en el cumplimiento de compromisos mutuos. No es solo un tema de aumento o reducción de tarifas, sino de seguir una planificación coordinada entre todas las partes”, explicó.
Sobre la reciente declaración de los transportistas en la que insisten en la necesidad de elevar la tarifa, Gloria Requena reiteró que cualquier modificación deberá estar vinculada a una mejora en la calidad del servicio.
“Ha habido avances y buenos acuerdos en las reuniones con los concesionarios. Ellos tienen derecho a expresar sus inquietudes, pero se ha trazado una ruta y vamos a seguir en esa línea”, agregó.
Si bien los concesionarios argumentan que el incremento es necesario debido a altos costos operativos y la necesidad de modernizar las unidades, el subsecretario subrayó que es fundamental esperar los resultados de la revista mecánica que se lleva a cabo de marzo a noviembre.
“Los resultados de esta revisión serán clave para determinar en qué condiciones se encuentran las unidades y si un ajuste en la tarifa está justificado”, indicó.
Finalmente, Gloria Requena recordó que la principal demanda de los usuarios es un mejor servicio, por lo que el gobierno estatal busca que cualquier modificación tarifaria esté sustentada en un compromiso de mejora.








