Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Destina Américo inversión histórica para Victoria

En marcha obras hidráulicas, de seguridad, escolares y deportivas. El gobernador acompañado del gerente de Responsabilidad Social de Pemex, amplía Programa Estatal de Bacheo

Redaccion by Redaccion
25 de marzo de 2025
in Gobierno
0
566
VIEWS
CompartirTwittear

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de su compromiso con las familias victorenses y para consolidar la transformación de la capital de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado una inversión histórica de más de 2 mil 198 millones de pesos en obras que dan un nuevo rostro a Ciudad Victoria; así se constató durante una gira efectuada por el mandatario estatal este día.

 

Desde el inicio de su administración, Américo Villarreal ha puesto en marcha obras que contribuyen al bienestar y desarrollo de las y los victorenses en infraestructura hidráulica, vialidades, caminos, carreteras, infraestructura deportiva, espacios públicos, apoyo a la educación, seguridad y desarrollo social, por un monto total de 2 mil 198 millones 608 mil 696 pesos.

 

Durante el año pasado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el gobierno humanista de Tamaulipas destinó un presupuesto de 1,147 millones 238 mil 623 pesos, lo que ha permitido que más victorenses tengan acceso a un mejor nivel de vida.

 

Asimismo, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), durante el periodo 2022-2024, el Gobierno del Estado destinó 95 millones 644 mil 865 pesos para la construcción, rehabilitación y mejoras en 66 planteles escolares de la capital tamaulipeca.

 

Este martes, en un intenso recorrido, Villarreal Anaya inició los trabajos de rehabilitación de vialidades en el fraccionamiento Lomas de Calamaco; más tarde, supervisó la construcción de la Ciudad Judicial, en la que se invierten más de 152.8 millones de pesos, y recorrió también el avance de la prolongación del bulevar José López Portillo, en el sector oriente de la ciudad, al que se han asignado 112.3 millones de pesos.

 

En el fraccionamiento Lomas de Calamaco, ante la presencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos y de habitantes de diversas colonias del sector, quienes lo recibieron entusiastamente, Américo Villarreal dio continuidad al Programa Estatal de Bacheo 2025 y destacó que este tipo de eventos conjugan el sentir de la sociedad, «que queremos tener y por la que estamos luchando día a día», dijo.

 

«Que todos podamos vivir en paz, trabajando y brindándole a nuestra familia unas mejores oportunidades de vida», expresó.

 

En el evento, César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, entregó al gobernador una ambulancia de traslado equipada, un camión tipo grúa con canastilla y dos camiones recolectores y compactadores de basura; además, anunció que Petróleos Mexicanos donará cinco mil toneladas de asfalto para que sigan pavimentándose las calles de Tamaulipas.

 

Agregó que PEMEX atenderá también las necesidades de escuelas y hospitales del IMSS-Bienestar en las zonas donde la empresa tiene mayor presencia y refrendó el compromiso para hacer realidad, con el apoyo de PEMEX, la construcción del hospital en San Fernando. «No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer», afirmó.

 

«Mi querido doctor, tenga usted la seguridad de que vamos a estar muy pendientes para tratar de auxiliar y estar a la altura de su gobierno», expresó el funcionario federal.

 

Como parte de su gira de trabajo por las obras que están en marcha para transformar Ciudad Victoria, el mandatario tamaulipeco visitó la construcción de la Ciudad Judicial, en la que se invertirán 152,874,830 pesos y que a la fecha registra un 20 % de avance.

 

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que la primera etapa de este proyecto incluye el edificio principal, con un área de construcción de 6,300 metros cuadrados en dos niveles.

 

Más tarde, el gobernador recorrió también los trabajos para la construcción de la prolongación del bulevar José López Portillo, del tramo comprendido entre el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, el cual registra un avance general del 60 por ciento, y en el que se invierten 112,394,579 pesos.

 

Durante su visita a este sector de la ciudad, el gobernador dialogó con maestras y alumnos del Jardín de Niños Oralia Guerra de Villarreal, quienes le pidieron su apoyo para la rehabilitación del plantel y lo invitaron a ser el padrino de 80 niños y niñas que egresarán en el presente ciclo escolar.

Previous Post

*Participación comunitaria clave para eliminar criaderos y dengue: SST

Next Post

*Lanza Turismo capacitación virtual en calidad turística

Next Post

*Lanza Turismo capacitación virtual en calidad turística

Ultimas noticias

Nacional

INFONAVIT lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

Como lo anunció el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, el pasado 22 de diciembre se concluyó...

Read more

**Sostiene Lalo Gattás reunión con colaboradores del gobierno municipal.

31 de diciembre de 2025

*Acción inmediata y coordinación interinstitucional ante caso de GBG en Tamaulipas

31 de diciembre de 2025

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas