Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas alzan la voz en el Primer Parlamento del Observatorio Participativo e Inclusivo

Redaccion by Redaccion
28 de abril de 2025
in Congreso
0
388
VIEWS
CompartirTwittear

En un hecho histórico y lleno de entusiasmo, el Congreso del Estado de Tamaulipas fue sede del Primer Parlamento del Observatorio Participativo e Inclusivo de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio donde infancias y juventudes alzaron la voz para hablar sobre sus derechos y el cuidado del medio ambiente.

Este evento fue organizado por las diputadas y diputados de la Legislatura 66, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, SIPINNA Tamaulipas, el Colegio de Tamaulipas y World Vision México, en el marco del Día de la Niña y el Niño 2025.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, reconoció el entusiasmo de las niñas, niños y adolescentes participantes, y destacó que su voz es clave para construir un Tamaulipas más justo e incluyente.

“Téngannos como sus aliados, como sus amigos; este es un Congreso abierto, cercano a la gente”, afirmó.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio del Congreso, donde se reunieron autoridades estatales, municipales y representantes de organismos comprometidos con la niñez.

Durante el Parlamento, las niñas, niños y adolescentes se dividieron en comisiones para analizar y discutir dos temas centrales:

-La garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en los 43 municipios de Tamaulipas.

-La protección del medio ambiente, como una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.

Después del trabajo en comisiones, se llevó a cabo una sesión académica en la que se votaron y aprobaron ambos Puntos de Acuerdo, los cuales fueron presentados por diputadas infantiles. Estas iniciativas representan un llamado a los ayuntamientos del estado para actuar con mayor responsabilidad en la defensa de los derechos de la infancia y el cuidado del entorno natural.

Al cierre de la sesión, la diputada infantil Kaylee Daniela Navarro Flores compartió un emotivo mensaje en nombre de las y los participantes:

“Gracias por escucharnos, por creer en nosotros y darnos la oportunidad de participar en la construcción de un mejor estado. Hoy ustedes nos enseñan que nuestras voces cuentan y que juntos podemos hacer grandes cambios para todas las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.”

En el acto de apertura conformaron el presídium destacadas autoridades estatales y municipales, entre ellas: el Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; la Diputada Eva Aracely Reyes González, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud; la Diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, Presidenta de la Mesa Directiva; el Lic. Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno del Estado; la Mtra. Ivette Salazar Márquez, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas; el Dr. Miguel Ángel Valdez García, Secretario de Educación del Estado; y el Mtro. Virgilio López Medina, en representación del Rector del Colegio de Tamaulipas.

Asimismo, asistieron presidentas y presidentes municipales como Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez (González), Carlos Ernesto Quintanilla Selvera (Padilla), Sindy Paoleth Monita Ramírez (Palmillas), Evangelina Ávila Cabriales (Antiguo Morelos), Eduardo Abraham Gattás Báez (Ciudad Victoria), Corina Esther Garza Arreola (Jiménez), María Nohemí Sosa Villarreal (Aldama) y José Lorenzo Morales Amaro (Güémez), así como integrantes del gabinete estatal, funcionariado público y embajadoras y embajadores del Observatorio Participativo e Inclusivo de Niñas, Niños y Adolescentes (OPINNA).

Previous Post

Intensifica el alcalde Beto Granados campaña de concientización vial en Matamoros

Next Post

El alcalde Beto Granados inaugura módulo de Sanitarios en el Jardín de Niños Asociación de Agentes Aduanales

Next Post

El alcalde Beto Granados inaugura módulo de Sanitarios en el Jardín de Niños Asociación de Agentes Aduanales

Ultimas noticias

Educación

*Expande la UAT su oferta académica con programas de educación virtual

by Redaccion
16 de diciembre de 2025
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza hacia una transformación histórica en materia de...

Read more

*Guardia Estatal se suma al Kilómetro del Juguete en apoyo del DIF Aldama

16 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal asiste a caravana de paisanos

16 de diciembre de 2025

*Egresan de la USJT 41 cadetes de los Cursos de Formación Inicial

16 de diciembre de 2025

Mónica Villarreal impulsa el deporte de alto rendimiento con nuevo Gimnasio de Halterofilia en Tampico.

16 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas