Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Impulsa Tamaulipas la transformación urbana con enfoque sustentable

Durante la Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, se resaltó el trabajo que se realiza en la entidad para ciudades mas resilientes, ordenadas y con un desarrollo sostenible

Redaccion by Redaccion
1 de mayo de 2025
in Gobierno
0
581
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.- Con el ejemplo de Tamaulipas como una entidad que avanza hacia ciudades más ordenadas, sostenibles y resilientes, inició en la Expo Tampico, la 117ª Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), bajo el tema “Arquitectura y Agua, Transformando la Metrópoli”.

Este espacio nacional convocó a 79 colegios del país a reflexionar sobre el papel de la arquitectura frente a uno de los retos más urgentes como lo es la gestión hídrica en los entornos urbanos.

La escasez de agua, las inundaciones y el deterioro ambiental fueron presentados como problemas que no pueden resolverse sin un rediseño profundo de las ciudades. En este contexto, la arquitectura cobra un papel crucial como generadora de soluciones sostenibles, tal como lo ha promovido el Gobierno de Tamaulipas a través de estrategias de planeación que priorizan la movilidad, el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, participó en la inauguración y destacó el compromiso de la administración estatal con la transformación de las ciudades, siempre en coordinación con el Gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las y los arquitectos no solo diseñamos espacios físicos, también pensamos en la calidad de vida, en el entorno y en el futuro que queremos construir como sociedad”, expresó.

Añadió que la visión urbanística de Tamaulipas se refleja en acciones concretas, como los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, que impulsan un desarrollo más justo, accesible y ambientalmente responsable.

El presidente nacional de la FCARM, Miguel Sosa Correa, reconoció el respaldo de los tres órdenes de gobierno para hacer posible este foro. Afirmó que la asamblea no es solo una plataforma técnica, sino un espacio de encuentro para repensar el futuro de México desde la arquitectura, donde se generan espacios para el debate de temas cruciales y se fortalece el papel del arquitecto en el desarrollo del país.

Añadió que la asamblea es una invitación a fortalecer la relación entre profesionales, autoridades y sociedad civil, con el objetivo de construir un México más resiliente, ordenado y solidario.

En el evento también participaron el presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, José Ramón Cárdenas Priego; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarrreal Anaya y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Previous Post

*Realiza STPS 4a reunión de seguimiento con Juntas de Conciliación y Arbitraje para fortalecer justicia laboral en Tamaulipas

Next Post

*Fortalecen SET y SNTE lazos de cooperación y respeto mutuo

Next Post

*Fortalecen SET y SNTE lazos de cooperación y respeto mutuo

Ultimas noticias

Municipios

Alcalde Beto Granados lleva la edición 49 de Martes en Tu Colonia al fraccionamiento Fidel Velázquez

by Redaccion
3 de febrero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Beto Granados encabezó la edición número 49 de Martes en Tu Colonia y Audiencia Pública...

Read more

Asistencia social de proximidad: la agenda de Alba Verástegui en Ciudad Madero

3 de febrero de 2026

Senadora Olga Sosa destaca con 3 iniciativas y 14 puntos de acuerdo aprobados por el pleno del Senado

3 de febrero de 2026

Suscribe Mónica Villarreal Histórico Acuerdo con la UAT para la Creación de Especialidad en Psicología Forense

3 de febrero de 2026

Una fuga ignorada, un riesgo latente en Ciudad Madero

3 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas