Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Obtienen estudiantes de Universidad Tecnológica de Altamira medalla internacional en ciencias

Keila Salatiel Alvear Arteaga y María Fernanda López Villarreal fueron las estudiantes reconocidas por su innovador proyecto "TERRA", un polímero biodegradable diseñado para combatir la contaminación por microplásticos.

Redaccion by Redaccion
13 de mayo de 2025
in Educación
0
430
VIEWS
CompartirTwittear

Altamira, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) destacó en el escenario internacional al obtener la medalla de plata en la Feria Internacional de Ciencias ATAST-IFEST 2025, en la categoría de Medio Ambiente.

La rectora de la UTALT, Mara Grassiel Acosta González, informó que Keila Salatiel Alvear Arteaga y María Fernanda López Villarreal fueron las estudiantes reconocidas por su innovador proyecto «TERRA», un polímero biodegradable diseñado para combatir la contaminación por microplásticos.

Explicó que el proyecto galardonado es un innovador polímero a base de celulosa con la capacidad de degradarse de manera eficiente, contribuyendo significativamente a la reducción de microplásticos en el ambiente y que su aplicación representa un avance notable hacia un futuro más sustentable, reforzando la relevancia de la investigación aplicada que realizan estudiantes de la universidad.

Reconoció también el invaluable guía de la asesora académica de las jóvenes, la Dra. Dulce Isaura Vallejo Rendón e indicó que esta iniciativa se desarrolló como parte del Programa Educativo de Ingeniería en Nanotecnología, destacando el compromiso de la institución con la ciencia y el desarrollo sustentable.

Acosta González agradeció al Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), por impulsar estrategias que fortalecen la educación superior, la investigación científica y el desarrollo sostenible, las cuales benefician directamente a estudiantes al abrirles oportunidades internacionales, mejorando su formación académica y profesional.

Keila Salatiel Alvear Arteaga como María Fernanda López Villarreal compartieron sentirse orgullosas y motivadas por el reconocimiento internacional obtenido, coincidiendo en señalar que este logro no solo premia su esfuerzo académico, sino también posiciona a Tamaulipas como un estado comprometido con la innovación tecnológica y el cuidado ambiental.

Previous Post

*Vigila STPS cumplimiento en el reparto de utilidades

Next Post

*Guardia Estatal de Género realiza jornada de prevención del bullying en secundaria de Nuevo Laredo

Next Post

*Guardia Estatal de Género realiza jornada de prevención del bullying en secundaria de Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Seguridad

*Operativo Carretera Segura permite apoyar a viajeros varados rumbo a La Pesca

by Redaccion
14 de marzo de 2026
0

Soto la Marina, Tamaulipas.- Como parte del Operativo Carretera Segura, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un conductor...

Read more

Impulsa Gobierno de Tampico acciones de prevención y detección oportuna de diabetes*

14 de marzo de 2026

*Reúne UAT al talento tamaulipeco rumbo a Olimpiada de Matemáticas

14 de marzo de 2026

*Correcaminos gana y hace vibrar al Marte

14 de marzo de 2026

*Guardia Estatal presente en el Festival de la Gordita en Tula

14 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas