Palmillas, Tamaulipas.- Como parte de las acciones integrales para prevenir la violencia familiar y de género, personal de la Guardia Estatal de Género participó en la brigada “Transformando Familias”, realizada en el municipio de Palmillas.
El evento, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, a través de la Dirección de Atención a Población Prioritaria, tuvo lugar en el Campo de Fútbol Municipal, donde desde temprana hora se concentraron corporaciones de seguridad, instituciones de asistencia social y familias de la localidad.
El personal operativo instaló un módulo de atención y orientación ciudadana para fortalecer el trabajo de prevención de la violencia y promoción de entornos seguros.
Se contó también con personal de las unidades de Tránsito Estatal, Policía Cibernética, Reclutamiento y el Agrupamiento Canino, quienes ofrecieron información sobre sus servicios, presentaciones educativas y actividades lúdicas para niños y niñas.
La jornada benefició a más de mil personas, con el objetivo de acercar servicios institucionales y fomentar la convivencia familiar como herramienta clave para la reconstrucción del tejido social.








