Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Realiza Secretaría del Trabajo y Previsión Social, primer Taller de Actualización para Inspección del Trabajo 2025

Este ejercicio formativo responde al mandato del Artículo 27, Fracción IX del Reglamento Interno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas

Redaccion by Redaccion
22 de mayo de 2025
in Gobierno
0
361
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de inspección laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas llevó a cabo el Primer Taller de Actualización para Inspección del Trabajo 2025, iniciativa orientada a mejorar la eficiencia de los inspectores en el desarrollo de sus funciones.

Este ejercicio formativo responde al mandato del Artículo 27, Fracción IX del Reglamento Interno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, el cual establece como prioridad fomentar la superación personal y profesional de quienes integran el cuerpo de inspección.

Durante el evento, se destacó el carácter humanista y transformador del gobierno que encabeza, Américo Villarreal Anaya, promoviendo políticas laborales incluyentes y orientadas al bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que este taller representa un paso más en la transformación laboral que impulsa el gobernador, basado en el respeto a los derechos humanos, la justicia social y el fortalecimiento de las instituciones.

La actualización de los inspectores del trabajo también obedece a lo dispuesto por los artículos 540 fracción II y 541 fracción I de la Ley Federal del Trabajo, los cuales establecen la obligación de vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de condiciones laborales, trabajo de mujeres y menores, prevención de riesgos, seguridad y salud, así como brindar asesoría técnica a trabajadores y empleadores.

Durante el taller, participaron como ponentes: Yadira Mendoza Delgado, administradora de Servicios al Contribuyente (SAT); Francisco Vela Reyna, jefe del Departamento de Planeación y Evaluación, STPS Tamaulipas; Mireya Carrizales Márquez, inspectora del Trabajo, STPS Tamaulipas; Othoniel de los Reyes Cáseres, asesor en Consultoría 4IB Ecolasst; Manuel Francisco Ortiz Morales, especialista en Seguridad en el Trabajo; Carmen Karina Meza Guardiola y Claudia Grizeth Reyes Méndez, inspectoras Federales del Trabajo Calificadas.

El presídium fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, y contó con la presencia de, Carolina Iveth Martínez Molano, subsecretaria de Empleo y Previsión Social; Iván Karim Rocha Picazo, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Ciudad Victoria; Héctor Guerrero González, coordinador de Seguridad en el Trabajo del IMSS; Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, directora de Inspección y Previsión Social.

Con estas acciones, la STPS ratifica su compromiso con una transformación laboral profunda, equitativa y eficaz, que garantice espacios laborales más seguros, incluyentes y dignos para todas y todos.

Previous Post

*DIF Tamaulipas lleva bienestar y servicios al altiplano con la Ruta del Apapacho

Next Post

*Convive ciudadanía con caninos de la Guardia Estatal en Brigada Transformando Familias

Next Post

*Convive ciudadanía con caninos de la Guardia Estatal en Brigada Transformando Familias

Ultimas noticias

Educación

*Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

by Redaccion
21 de diciembre de 2025
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo...

Read more

*Actualiza la UAT atlas de riesgo meteorológico para municipios de Tamaulipas

21 de diciembre de 2025

*De costa a costa, Tránsito Estatal celebra posadas con niños y niñas de Tamaulipas

21 de diciembre de 2025

*Ciudadanos agradecen apoyo de la Guardia Estatal ante fallas mecánicas

21 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados sigue impulsando la rehabilitación del Parque El Laguito

21 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas