Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Consolidan Tamaulipas y Federación agenda para protección de vida silvestre

La Comisión de Parques y Biodiversidad junto con la SEMARNAT coordinan acciones prioritarias en defensa de las especies que se encuentran en peligro de extinción

Redaccion by Redaccion
16 de junio de 2025
in Gobierno
0
131
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad de México.- Con el firme respaldo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el compromiso ambiental de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se consolida una política de conservación para la entidad que pone al centro la protección de la biodiversidad.

Como parte de este esfuerzo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, sostuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para coordinar acciones prioritarias en defensa de las especies en peligro de extinción.

El vocal ejecutivo de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco, dialogó con el director general de Vida Silvestre, Fernando Gual Sill, y con el director de Conservación de la Vida Silvestre de SEMARNAT, Omar Eduardo Rocha Gutiérrez, en un encuentro enfocado en fortalecer estrategias conjuntas para el cuidado de especies emblemáticas que habitan en territorio tamaulipeco.

Durante la reunión, se abordaron temas clave como la protección de la tortuga lora, el manejo responsable del jaguar y del oso negro, la regulación en zonas de presencia del cocodrilo, así como el reforzamiento de los campamentos tortugueros distribuidos a lo largo de la costa del estado.

“En Tamaulipas, estamos convencidos de que solo con trabajo coordinado y voluntad política es posible garantizar el equilibrio ecológico. Cuidar nuestra fauna no es solo una responsabilidad técnica, es un compromiso ético con las generaciones que vienen”, expresó Rocha Orozco.

Este acercamiento marca un nuevo capítulo en la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Federación, y subraya la visión de una agenda ambiental sólida, en sintonía con el enfoque humanista que impulsa el gobernador Villarreal Anaya.

El funcionario señaló que gracias al trabajo interinstitucional, hoy Tamaulipas se coloca como referente nacional en materia de conservación de especies, avanzando con pasos firmes hacia un modelo de desarrollo que respeta la vida, honra la tierra y apuesta por un futuro sostenible para todas y todos.

Previous Post

*Festejos de González enmarcan Concurso Nacional de Huapango

Next Post

*Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Next Post

*Lleva SEBIEN apoyos a familias de Bustamante

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal imparte jornada de prevención del delito a más de mil alumnos en CBTis 105 de Altamira

by Redaccion
13 de marzo de 2026
0

Altamira, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de prevención del delito dirigida a estudiantes del CBTis No....

Read more

*Fortalece Guardia Estatal capacidad operativa con entrega de equipo táctico

13 de marzo de 2026

*Redobla Guardia Estatal vigilancia en Banco del Bienestar durante pago de pensiones

13 de marzo de 2026

*Reciben mujeres privadas de la libertad conferencia ‘’Reconstruye tu vida desde adentro’’

13 de marzo de 2026

*Alerta: circulación cerrada en tres carriles de Carretera Victoria-Matamoros

13 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas