Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Acuerda Comité de Salud fortalecer acciones preventivas para evitar enfermedades

Reyes Nájera destacó que, en esta temporada de huracanes, es importante realizar un análisis de riesgo para identificar las zonas inundables

Redaccion by Redaccion
18 de junio de 2025
in Salud
0
367
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dio continuidad a los compromisos establecidos por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de analizar, coordinar y reforzar las acciones que garanticen la protección de la salud de la población y evitar afectaciones por la temporada de huracanes, altas temperaturas, padecimientos remergentes como la tos ferina, sarampión y el dengue.

El subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, presidió la reunión de trabajo en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en donde se acordó emitir de manera oportuna los avisos preventivos y de ser necesario la evacuación a tiempo de la población para reducir los riesgos de lesiones ocasionados por vientos o inundaciones toda vez que estamos dentro de la temporada de huracanes.

Reyes Nájera destacó que, en esta temporada de huracanes, es importante realizar un análisis de riesgo para identificar las zonas inundables, establecer posibles escenarios de afectación para elaborar un plan de contingencia y que las dependencias involucradas, como Protección Civil, los ayuntamientos, COEPRIS, entre otros, se deberán coordinar para avanzar en la prevención y garantizar la seguridad de la población.

En lo referente a las altas temperaturas y ante la cercanía de la canícula, que se registra en los meses de julio a agosto, los integrantes del comité acordaron elaborar un decreto en el cual se emitan las recomendaciones de los horarios laborales durante las olas de calor, así como presentar el Plan de Contingencia en las mesas de salud de los municipios, para coordinar las líneas de acción para la prevención de casos y defunciones por golpe de calor.

Para interrumpir la transmisión y prevenir el restablecimiento endémico del sarampión en el estado, aunado a evitar que se incrementen los casos de tosferina, que a la fecha suman 20 pacientes, se acordó realizar acciones de difusión y sensibilización entre la población menonita, en la cual se han detectado 12 casos de sarampión.

De igual manera y para mantener los bloqueos vacunales y los cercos epidemiológicos en este grupo de población, se acercarán y proporcionarán los servicios de salud, en los que se incluye el programa de Vacunación Universal.

Para dar continuidad a las actividades de lucha y combate al dengue, que a la fecha se tiene un registro de 292 casos confirmados por laboratorio, los compromisos para este programa incluyen la capacitación constante del personal de salud para la identificación temprana de signos y síntomas de la enfermedad, realizar las muestras del 100 por ciento de los casos probables detectados en las unidades de salud, así como mantener la difusión para la eliminación de criaderos en los hogares.

Esta segunda sesión del 2025, del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle de esta ciudad y se contó con la asistencia del subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Iván Alejandro Cortina; el capitán de Corbeta SSN. MC. Jesús Mariano Escobar Ponce, en representación de la Primera Zona Naval; el teniente coronel de Sanidad Ariel Mariano García, subdirector del Hospital Militar Regional de Tampico en representación de la 48/a Zona Militar; en representación de Protección Civil, Víctor Guadalupe Molina Orozco; en representación del coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Rafael Moreno Vázquez; entre otros representantes de las dependencias estatales.

Previous Post

Entrega Mónica Villarreal, 10 nuevos camiones, recolectores de basura

Next Post

Olga Sosa propone tipificación de la violación a la intimidad sexual, a través del uso de la inteligencia artificial en el código penal federal

Next Post

Olga Sosa propone tipificación de la violación a la intimidad sexual, a través del uso de la inteligencia artificial en el código penal federal

Ultimas noticias

Seguridad

*El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 11 de marzo de 2026

by Redaccion
12 de marzo de 2026
0

• En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y...

Read more

*Guardia Estatal de Género fortalece acciones preventivas en espacios físicos y digitales de Nuevo Laredo

12 de marzo de 2026

TAMAULIPAS Y ALTAMIRA POR LIDERAZGO ENERGÉTICO

12 de marzo de 2026

NO PASÓ LA REFORMA, NO PASÓ MÉXICO

12 de marzo de 2026

*Estudiantes de la UAT obtienen pase a la Olimpiada Nacional de Química

12 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas