Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

ALTAMIRA POLO DE DESARROLLO

Redaccion by Redaccion
27 de junio de 2025
in Opinion
0
248
VIEWS
CompartirTwittear

#DESDELAFRONTERA 

POR PEDRO NATIVIDAD 

Altamira Polo de Desarrollo

La transformación de México ya no se gesta únicamente desde el centro del país. Hoy, los territorios periféricos, históricamente relegados, están cobrando un protagonismo inédito en la construcción de un modelo nacional más justo, más productivo y más equilibrado. Y en esa nueva geografía del desarrollo, Tamaulipas ha dejado de ser espectador para convertirse en actor principal.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la visión federalista de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas se coloca nuevamente en el mapa estratégico del país. La reciente inclusión del puerto de Altamira como uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar no es un simple anuncio burocrático ni un guiño político. Es el reconocimiento técnico, logístico y geoestratégico de una región que ha sabido construir capacidades reales y sostenibles.

Altamira no sólo es el cuarto puerto más importante de México, movilizando más de 28 millones de toneladas de carga al año y operando 16 terminales especializadas. Es, sobre todo, un punto neurálgico de interconexión entre continentes, gracias a su infraestructura, su conectividad ferroviaria, su autosuficiencia energética, y lo más importante, su gente: un capital humano formado, capacitado y con visión de futuro.

Tamaulipas no espera a que le den; propone, participa y construye. Desde la Mañanera del Pueblo, el gobernador Américo Villarreal refrendó su compromiso con el país no con retórica, sino con resultados. Su administración está sentando las bases para que Tamaulipas sea un socio confiable de la Federación y un pilar del nuevo modelo de desarrollo regional con justicia territorial.

EN NUEVO LAREDO, LOS SECTORES SE ALINEAN

La CMIC hizo entrega simbólica de un cheque por más de 900 mil pesos al Sistema DIF Nuevo Laredo, un gesto que trasciende lo protocolario para convertirse en una muestra concreta de cómo el sector constructor puede y debe sumar a las causas sociales. Este fondo, producto del convenio del 5 al millar, una herramienta que permite que parte de los recursos recaudados en obra pública se destinen al bienestar social, representa mucho más que dinero, simboliza empatía y corresponsabilidad.

El presidente de la CMIC Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, fue claro al destacar que el gremio constructor no sólo apuesta por levantar infraestructura, sino por construir comunidad. Su mensaje fue contundente, hay voluntad para seguir trabajando de la mano con quienes impulsan el bienestar de la ciudad, como lo ha hecho el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa ha sabido imprimir un sello propio en su administración, en el que la obra pública no es vista como un simple cumplimiento de metas presupuestales, sino como una herramienta para transformar vidas. Y eso es justamente lo que reconoció la CMIC, al resaltar la visión de una gobernante que entiende que las calles, parques, puentes y espacios públicos también son políticas de justicia social.

A nombre del Sistema DIF, su presidenta Claudette Canturosas Villarreal agradeció el respaldo de la Cámara y reafirmó el compromiso de convertir cada peso en acciones que verdaderamente impacten en quienes más lo necesitan. “Cada peso se multiplicará”, dijo.

Pero lo más valioso del evento no fue sólo lo que se entregó, sino lo que se firmó, dos convenios que fortalecen la visión de futuro. Uno con el Gobierno Municipal, para seguir desarrollando obras públicas con enfoque humano, y otro con el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, para impulsar la educación dual que vincule directamente a los jóvenes con la industria.

Nuevo Laredo demuestra así que el desarrollo verdadero se da cuando los sectores se alinean por un mismo objetivo. Carmen Lilia ha encontrado eco en el empresariado, y la CMIC ha respondido con generosidad y visión… ¿Qué no?, NOS LEEMOS. 

Comentarios [email protected] 

Previous Post

POLITICA SOCIAL DEL GOBERNADOR AMERICO LLEGA A LA FRONTERA FIRME

Next Post

RECONOCEN A TAMAULIPAS Y A LOS TAMAULIPECOS

Next Post

RECONOCEN A TAMAULIPAS Y A LOS TAMAULIPECOS

Ultimas noticias

Municipios

Calle dignas transforman la vida de familias en colonia Francisco Villa; entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pavimentaciones

by Redaccion
13 de marzo de 2026
0

Con la convicción de que mejores calles significan mayor bienestar para las familias, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó...

Read more

Anuncia Gobierno Municipal el festival del taco NLD 2026 con gran fiesta gastronómica

13 de marzo de 2026

Ofrecen lectura en braille a niños de primaria en la biblioteca «Fidel Cuéllar»

13 de marzo de 2026

Invita Gobierno Municipal al bazar primavera en Plaza de la Mujer

13 de marzo de 2026

Beto Granados recibe el Premio Nacional al Buen Gobierno 2025 en la modalidad de Ciudades Inteligentes

13 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas