Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Mantiene SST verificación sanitaria en zonas afectadas por las lluvias

A través de la COEPRIS

Redaccion by Redaccion
10 de julio de 2025
in Salud
0
235
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para dar seguimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y otorgar seguridad a la población afectada por las lluvias, la autoridad sanitaria se mantiene activa y al pendiente de la evolución de los daños causados por la tormenta tropical Barry, en donde se realizan las acciones de verificación y saneamiento básico en las áreas encharcadas y en los brotes de aguas negras que se han registrado.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se mantienen los recorridos de verificación en las zonas afectadas, así como en los refugios habilitados para proteger la salud de la población.

Dijo que en coordinación con los ayuntamientos y el sistema DIF estatal y municipal, se atienden las necesidades de las personas que se encuentran en los albergues y la COEPRIS realiza los recorridos de verificación para constatar las condiciones sanitarias de los lugares, que se apliquen las prácticas de higiene correspondientes al preparar los alimentos, así como evalúa el manejo y tratamiento del agua para consumo humano.

Por su parte el comisionado estatal de la COEPRIS, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, detalló que se ha trabajado en los municipios de Llera, Tampico, Madero, Mante, Xicoténcatl, Altamira, Aldama, González y Padilla, en donde se habilitaron 28 refugios temporales para esta contingencia, los cuales se verificaron debidamente para garantizar la seguridad de las más de 600 personas que fueron albergadas durante las lluvias y a la fecha se mantienen activos 11 y se otorga atención a unas 255 personas.

Informó que entre las acciones realizadas desde el inicio de la tormenta tropical, destaca el monitoreo de cloro residual en puntos georreferenciados en plantas potabilizadoras; se cloraron 142 depósitos de agua; se han realizado 99 pláticas de fomento sanitario sobre buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo de alimentos y 292 de saneamiento básico; se distribuyeron trípticos relacionados con alimentos, contaminación cruzada, enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros.

De igual manera se realiza la entrega de pastillas de hipoclorito de calcio para la desinfección de depósitos de agua en los refugios, y al disminuir los niveles de agua en las zonas afectadas se realiza el saneamiento básico para prevenir enfermedades por encharcamientos y proliferación de fauna nociva, “se mantiene la vigilancia permanente conforme evolucione la situación para atender las necesidades de la población afectada” puntualizó Rebolledo Urcadiz.

Previous Post

*Avanza proyecto para la instalación de planta de etanol en Ciudad Victoria

Next Post

*Capacita Secretaría del Trabajo a empresas sobre la Ley Silla, promoviendo condiciones laborales dignas y seguras

Next Post

*Capacita Secretaría del Trabajo a empresas sobre la Ley Silla, promoviendo condiciones laborales dignas y seguras

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a operador de tractocamión varado en la carretera Tula–Victoria

by Redaccion
10 de marzo de 2026
0

Tula, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero brindó asistencia a un operador de tractocamión que quedó varado...

Read more

*Con jornada de salud integral, SSPT conmemora Día Internacional de la Mujer

10 de marzo de 2026

*Guardia Estatal localiza en Nuevo Laredo automóvil con reporte de robo

10 de marzo de 2026

Matamoros tendrá planta procesadora de plásticos duros, única en el estado

10 de marzo de 2026

Impulsa Presidenta del DIF Tampico Capacitación en Mediación y Cultura de Paz

10 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas