Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Promueve Mónica Villarreal riqueza turística y cultural de Tampico en “Punto México”

Añadió que Tampico ofrece una variedad de atracciones y sitios turísticos, así como una destacada gastronomía, para todo tipo de turismo: cultural, de naturaleza, gastronómico, deportivo, de salud y bienestar, de aventura y religioso.

Redaccion by Redaccion
18 de julio de 2025
in Municipios
0
300
VIEWS
CompartirTwittear

Con la finalidad de promover la riqueza turística de Tampico en la capital del país, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presentó la participación del municipio en el programa “Punto México”.

Acompañada del titular de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, y del representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro Rábago Hernández, la presidenta municipal destacó la enorme diversidad turística, gastronómica, cultural y deportiva que brinda Tampico al turismo nacional y extranjero.

“Tampico, su nombre lo dice: ‘lugar de perros de agua’, es una connotación tenek. Somos un municipio huasteco, tenemos la denominación de la Capital de las Huastecas. Ofrecemos una gran cantidad de servicios académicos, médicos, culturales y turísticos. Somos un municipio que está altamente conectado con distintos destinos, tanto vía aérea como terrestre, y en el aspecto comercial, poseemos una amplia infraestructura ferroviaria y portuaria.”

Durante la rueda de prensa, efectuada en la Secretaría de Turismo Federal, Villarreal Anaya indicó, además, que la zona sur de Tamaulipas posee una riqueza ilimitada de oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos, inmobiliarios, comerciales y de servicios, asegurando que su administración es facilitadora para la ejecución y desarrollo de inversiones.

Añadió que Tampico ofrece una variedad de atracciones y sitios turísticos, así como una destacada gastronomía, para todo tipo de turismo: cultural, de naturaleza, gastronómico, deportivo, de salud y bienestar, de aventura y religioso.

“Tampico tiene grandes bondades naturales: tenemos alrededor de 2 mil hectáreas de lagunas. Ofrecemos a quienes les gusta el turismo de aventura y de naturaleza un sinnúmero de actividades. Somos cuna de la historia de nuestro país. Tenemos museos, como el Museo de la Ciudad, donde se muestra toda la historia de nuestro puerto; el Museo de las Huastecas, donde podemos aprender de las culturas prehispánicas, principalmente la tenek; el Museo Barco del Niño y el Museo del Automóvil.”

Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer dos nuevos productos turísticos que ofrece el puerto jaibo: la Guía de Aves de Tampico, un material que posiciona a la ciudad como un destino atractivo para el turismo de observación de aves; y la Ruta Nocturna de Cocodrilos, la cual ofrece un recorrido guiado por el Canal de la Cortadura en horario nocturno, combinando historia, leyendas y gastronomía en un ambiente mágico y seguro.

En el evento, al que asistieron también el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, en representación de la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la titular de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín; y la directora del Abierto de Tenis Tampico, Olga de la Fuente; Mónica Villarreal invitó a medios de comunicación, promotores turísticos, asociaciones deportivas, y organismos culturales, académicos, artísticos y sociales a visitar Tampico y descubrir el “tesoro oculto de México”.

Por su parte, el titular de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández, sostuvo que durante casi un mes el estado tamaulipeco estuvo en “Punto México” para dar a conocer las maravillas con las que cuenta cada municipio, cerrando esta promoción turística con la ciudad de Tampico, destino que concentra el 70 por ciento de la afluencia turística que recibe el estado, en conjunto con los municipios de Madero y Altamira.

“Fue un periodo muy productivo, se dio a conocer todo el estado. Hemos tenido una gran variedad de eventos y destinos que hemos presentado aquí en Punto México. Hoy le tocó a Tampico, estarán 18 y 19. Tampico es un punto muy estratégico: está a solo cinco horas de la Ciudad de México en vehículo, y también tenemos vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Tampico. Quiero felicitar a la presidenta Mónica por todo este trabajo que está haciendo y por la variedad de productos turísticos que ofrece.”

Previous Post

*Voluntarias del Colegio Antonio Repiso llevan curso de perdón y reconciliación a CEDES Victoria

Next Post

Egresan 219 Alumnos de los Centros CEDIF en Tampico

Next Post

Egresan 219 Alumnos de los Centros CEDIF en Tampico

Ultimas noticias

Seguridad

*Refuerza Guardia Estatal la proximidad ciudadana en zona rural de Victoria

by Redaccion
22 de diciembre de 2025
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de cercanía social, personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de...

Read more

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

22 de diciembre de 2025

*Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

22 de diciembre de 2025

Alcalde Beto Granados asiste a la posada de los hijos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecida por el DIF Matamoros

22 de diciembre de 2025

DIF Matamoros y La Fábrica de Santa lograron llevar alegría a más de 2,200 niñas y niños esta Navidad

22 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas