Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Acuerdan Moscú-Kiev intercambio de prisioneros

luiz by luiz
24 de julio de 2025
in Internacional
0
142
VIEWS
CompartirTwittear
El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, ha anunciado que ha acordado durante la tercera ronda de conversaciones de paz con la parte ucraniana un nuevo intercambio de presos, que incluirá a al menos 1.200 personas de cada lado.
«Acordamos que en un futuro próximo habrá un intercambio de al menos 1.200 prisioneros de guerra más de cada lado. Hemos propuesto trasladar a Ucrania un mayor número de prisioneros de guerra, y si encuentran a los nuestros, ese número será mayor», ha declarado.

Así, ha dicho que están dispuestos a entregar los cuerpos de otros 3.000 soldados ucranianos. «Hemos devuelto más de 7.000 cuerpos a Ucrania, (pero) hemos recibido una pequeña cantidad de los nuestros. Sin fijar un plazo concreto, hemos propuesto el traslado de otros 3.000 cadáveres de militares ucranianos», ha relatado.
«En cuanto Ucrania esté técnicamente preparada para recibirlos, los restos de los fallecidos serán trasladados a Ucrania con la ayuda de la Cruz Roja para su entierro», ha declarado Medinski, que ha confirmado que han discutido la inclusión de civiles en el intercambio.
Asimismo, ha expresado su esperanza en que se celebre una cuarta ronda de conversaciones de paz entre las partes y ha pedido de nuevo a Kiev que considere la posibilidad de declarar «breves treguas, de 24 a 48 horas, en el frente» para que los equipos sanitarios ruedan recoger a los heridos y cuerpos de soldados, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

«Actualmente, en la llamada zona gris, debido al peligro del dominio constante de los drones, los equipos médicos corren un riesgo excesivo al evacuar a los heridos. Cada vida es importante para nosotros«, ha manifestado tras el encuentro en la ciudad turca de Estambul.
No obstante, el jefe de la delegación ucraniana, Rustem Umerov, no ha confirmado por el momento el acuerdo del intercambio de prisioneros, aunque sí ha hecho declaraciones para insistir en que Kiev quiere «un alto el fuego inmediato» para iniciar conversaciones de paz «significativas».
«Enfatizamos que el alto el fuego debe ser genuino. Debe incluir el cese total de los ataques contra civiles e infraestructuras críticas. Es posible tomar medidas reales, y cada parte debe demostrar un enfoque constructivo y realista», ha dicho en comentarios recogidos por Ukrinform.
Previous Post

Enfermedades ‘arrasan’ Gaza

Next Post

*Tiene Matamoros playas, museos, gastronomía y más: Turismo

Next Post

*Tiene Matamoros playas, museos, gastronomía y más: Turismo

Ultimas noticias

Educación

*Utiliza la UAT tecnología aérea geoespacial de vanguardia para estudios territoriales

by Redaccion
15 de diciembre de 2025
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) utiliza tecnología de vanguardia para realizar estudios territoriales,...

Read more

*Guardia Estatal asegura a ciudadano en Reynosa por presunto narcomenudeo

15 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal auxilia a conductora con cambio de neumático

15 de diciembre de 2025

*Equipo femenil de la SPPT obtiene primer y tercer lugar en torneos de futbol

15 de diciembre de 2025

*Definen campeones estatales de béisbol, voleibol y básquetbol rumbo a Olimpiada Nacional 2026

15 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas