Por Arturo Arozena
Matamoros, Tam.- Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y líder de la Federación Regional de Trabajadores en Matamoros, informó que en la próxima visita del gobernador Américo Villarreal Anaya a esta ciudad fronteriza, con motivo del arranque de operaciones del Puerto del Norte en Matamoros, se buscará un acercamiento con las autoridades estatales para solicitar que los beneficios económicos y laborales del nuevo puerto se queden en la región.
Villafuerte Morales destacó que solicitarán que se tome en cuenta no solo a los obreros, sino también a los empresarios y proveedores locales, ya que estos últimos son fundamentales para la generación de empleos. Señaló que es importante dar prioridad a las empresas regionales de municipios como Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y solo en caso de que no puedan cubrir los requerimientos del puerto, entonces acudir a proveedores de fuera.
El líder sindical subrayó que actualmente no hay inversiones nuevas en la localidad y que la generación de empleos es muy limitada, por lo que es urgente promover la llegada de nuevas empresas. Si bien se han registrado ampliaciones de algunas industrias ya existentes, no ha habido instalación de nuevas compañías o franquicias. En ese contexto, insistió en que el nuevo puerto debe representar una oportunidad para los obreros, proveedores y empresarios matamorenses. La visita del gobernador estaba prevista para el viernes 1 de agosto, aunque se prevé que pueda realizarse el sábado 2 de agosto, tras un ajuste en la agenda oficial.








