Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Conciliación, la prioridad de STPS ante conflicto laboral en Matamoros

Se apuesta por una salida pacífica y consensuada que permita reestablecer las actividades en el menor tiempo posible

Redaccion by Redaccion
4 de agosto de 2025
in Gobierno
0
207
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas mantiene presencia permanente en el proceso de diálogo que busca resolver la huelga laboral que estalló en dos empresas del sector acerero en el municipio de Matamoros, donde 450 trabajadores sindicalizados ejercen su derecho constitucional a la huelga, en el marco de una negociación salarial.

El conflicto, derivado de diferencias en el porcentaje de incremento salarial propuesto, se desarrolla en un entorno de respeto y civilidad, informó el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Indicó que la secretaría ha intervenido activamente desde el primer momento, a través de los Centros de Conciliación Laboral del Estado, apostando por una salida pacífica y consensuada que permita reestablecer las actividades en el menor tiempo posible y sin afectaciones mayores para los trabajadores ni para la actividad industrial.

Señaló que se ha desplegado personal especializado en conciliación, y este lunes se cuenta con la presencia directa del director general de los Centros de Conciliación, Ives Soberón, en la audiencia programada ante el Tribunal Laboral en Matamoros, como parte de los esfuerzos por propiciar acuerdos favorables para ambas partes.

El secretario del Trabajo reafirmó el papel de la dependencia, como garante de los derechos laborales en Tamaulipas, y se actúa bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido que todos los conflictos se aborden desde una política de respeto, diálogo y transformación institucional, fortaleciendo un gobierno humanista, cercano y abierto a todas las voces.

Por último señaló que el ejercicio libre de los derechos laborales, es un reflejo del nuevo rostro de Tamaulipas, donde prevalece la libertad sindical, la pluralidad y la búsqueda de condiciones laborales justas para todas y todos.

Previous Post

*Tamaulipecos clasificados a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025

Next Post

*Recibirá Tamaulipas Foro de “Yacimientos de baja permeabilidad y porosidad”

Next Post

*Recibirá Tamaulipas Foro de “Yacimientos de baja permeabilidad y porosidad”

Ultimas noticias

Municipios

Altamira activa protocolo tras reportes de presunto maltrato animal vinculado a un menor

by Redaccion
8 de marzo de 2026
0

Agustin Peña Cruz Ciudad Altamira, Tamps.- La Dirección de Bienestar Animal del Gobierno Municipal de Altamira informó que activó un...

Read more

*El gobernador Américo Villarreal rendirá su IV Informe de Gobierno el próximo 23 de marzo

8 de marzo de 2026

*Policía Auxiliar brinda seguridad durante partido Jaiba Brava vs Dorados de Sinaloa

8 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia con traslado a personas extraviadas en Los Troncones

8 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a viajeros ante ponchadura de neumático

8 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas