Una tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos azotó algunas zonas de la Ciudad de México durante la tarde de este 5 de agosto, sorprendiendo a los capitalinos y provocando caos vial.
El meteoro afectó sobre todo algunas zonas de las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ayudó al retiro de ramas y el desazolve de vías.
En la Avenida Coyoacán, por ejemplo, los vulcanos procedieron al retiro de un árbol de más de 20 metros de alto, el cual cayó en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez debido a la fuerte tormenta.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de colonias como Del Valle, San Pedro de los Pinos y Narvarte, entre otras, donde la intensidad de la lluvia provocó también caída de ramas y encharcamientos.
Adicionalmente, algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez reportaron cortes momentáneos en el suministro eléctrico, debido a la fuerte precipitación, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentran laborando en la zona.
En el cruce de Periférico y Alencastre, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también se reportaron encharcamientos, los cuales provocan tránsito lento y un gran congestionamiento vial al poniente de la capital.
Activan alerta amarilla en catorce alcaldías
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes lluvias, con posibilidad de granizo, en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Además de importantes precipitaciones de hasta 29 milímetros, la dependencia prevé fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, los cuales pueden arrastrar ramas, postes y mobiliario urbano, por lo que la autoridad pidió extremar precauciones.