Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar herramientas para una adecuada gestión emocional y mejorar la salud mental de las personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria se llevaron a cabo diferentes cursos y actividades enfocadas a este ámbito.
La primera corresponde al seguimiento del programa Escuelas del Perdón y la Reconciliación (ES.PE.RE) impartido por personal docente del Colegio Antonio Repiso, y contó con la participación de 14 PPLs ) quienes reflexionaron sobre el valor de la restauración como un componente esencial en la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social; así como el perdón, responsabilidad personal y justicia restaurativa como caminos hacia una verdadera transformación.
Paralelamente, a través del Departamento de Psicología del centro, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en el bienestar, la conciencia y la reconstrucción de la entidad, en la cual participaron PPLs de los módulos varonil, femenil e indiciados.
Algunas de estas fueron: ‘’Estimulación Cognitiva’’, ‘’Derechos Sexuales y Prevención de la Violencia Sexual’’, ‘’Masculinidades que Construyen’’ y ‘’Terapia para Discapacidad’’.








