Por Arturo Arozena
Matamoros, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Perla Medina, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente que dirige Humberto Cabrera, puso en marcha un programa de reforestación en los comedores de bienestar del municipio.
Como parte de esta iniciativa, se están plantando especies como encinos, pinabetes, pata de vaca, palmas y árboles frutales como limón. De acuerdo con Humberto Cabrera, para esta campaña se cuenta con 1,500 encinos, 600 pinabetes y 400 plantas conocidas como pata de vaca, las cuales serán distribuidas estratégicamente para garantizar su crecimiento y permanencia.
Además, personal de la Dirección de Medio Ambiente está llevando a cabo en cada plantación breves capacitaciones para explicar a las y los participantes la forma correcta de sembrar un árbol, con el objetivo de asegurar su adecuado crecimiento y estabilidad en el terreno o área verde donde se ubique.
El proyecto contempla iniciar en los comedores de bienestar y, posteriormente, extender las acciones a otras áreas verdes del municipio, tal como ya se ha hecho en colonias como Nuevo Jerusalén, Fidel Velázquez y Valle de Casablanca, donde se han desarrollado trabajos similares. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del medio ambiente, protegiendo los árboles recién plantados y contribuyendo así a un Matamoros más verde y saludable.








