Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

FORO GENERACIÓN EÓLICA EN TAMAULIPAS

Redaccion by Redaccion
21 de agosto de 2025
in Opinion
0
153
VIEWS
CompartirTwittear

Columna Opinión Económica y Financiera.

«FORO GENERACIÓN EÓLICA EN TAMAULIPAS»

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Este 21 de agosto en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el primer “Foro Generación Eólica”, instruido por el gobernador Américo Villarreal Anaya y operado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, junto con el presidente de la Comisión de Energía, el diputado Adrián Cruz.

La participación del gobernador Américo Villarreal Anaya en el foro eólico en Tamaulipas fue destacada como un reflejo del compromiso estatal con la transición energética y el impulso de energías limpias. El foro, celebrado el 21 de agosto de 2025 en Ciudad Victoria, reafirmó que Tamaulipas cuenta con una de las capacidades más amplias en generación eólica a nivel nacional y busca consolidarse como líder y motor de la industria.

En el evento, se resaltó la visión del gobernador de aprovechar la ubicación estratégica y la infraestructura industrial de Tamaulipas para fomentar el desarrollo de parques eólicos, especialmente marinos, y promover el crecimiento económico sostenible a través de inversiones y alianzas con empresas nacionales e internacionales.

En este foro también intervino el coordinador de la Comisión de Desarrollo Industrial, el diputado Armando Zertuche.

El objetivo del evento fue presentar innovación tecnológica en el sector de la energía eólica, e integrar nuevas modalidades de generación limpia, factores clave en la transición energética que impulsa Tamaulipas.

El foro permitió la exposición de distintas iniciativas y la colaboración entre dependencias estatales y el sector industrial, consolidando la posición de Tamaulipas como motor nacional en energías renovables.

La intervención de Armando Zertuche destacó los esfuerzos para potenciar la competitividad energética y atraer mayor inversión al sector eólico regional, promoviendo oportunidades de desarrollo industrial y tecnológico vinculadas a la energía limpia.

Previous Post

Recibe DIF Victoria equipo médico de cadena comercial OXXO.

Next Post

Gobierno de Beto Granados refuerza limpieza de drenaje en Matamoros

Next Post

Gobierno de Beto Granados refuerza limpieza de drenaje en Matamoros

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal libera a personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables

by Redaccion
11 de marzo de 2026
0

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Soto la Marina liberó a...

Read more

*Promueven SEDENER, SENER y el IMP igualdad de género dentro del sector energético con el foro: “Mujeres con Energía que Transforman”

11 de marzo de 2026

*Formaliza SEBIEN apertura de seis nuevos Comedores del Bienestar

11 de marzo de 2026

Gobierno Municipal y DIF Nuevo Laredo incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública

11 de marzo de 2026

Abre gobierno de Nuevo Laredo convocatoria para segunda generación del programa ‘Hecho en Nuevo Laredo’

11 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas