Por Arturo Arozena
Matamoros, Tam.— En su reciente visita a Matamoros, Jesús Lavín Verástegui, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, informó que las finanzas de la entidad se mantienen estables, sin excedentes ni faltantes.
Explicó que no se están realizando despidos, sino ajustes administrativos en algunas áreas. Señaló que el personal se está reubicando o integrando en otras funciones dentro de las secretarías, para optimizar recursos y eliminar duplicidades de tareas que generan costos innecesarios.
El funcionario destacó que estos cambios permiten aprovechar los costos de oportunidad, es decir, recursos que antes se destinaban a actividades duplicadas pueden ahora canalizarse a otras acciones más productivas en beneficio de la ciudadanía.
Jesús Lavín Verástegui señaló que los empleos de niveles bajos y las jefaturas no se verán afectados. No pudo proporcionar una cifra general de ahorro, ya que depende de las circunstancias de cada secretaría; mencionó que, en algunos casos, como en salud, la situación es distinta, mientras que otras áreas han registrado ahorros cercanos al millón de pesos.
Finalmente, reiteró que el objetivo de los ajustes es optimizar la operación de las secretarías sin afectar al personal, asegurando que los recursos se utilicen de manera más eficiente dentro del Gobierno del Estado.