Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Invita INJUVE a participar en la pinta de murales “Arte que Transforma”

La actividad forma parte de la Segunda Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones el próximo 26 de septiembre

Redaccion by Redaccion
8 de septiembre de 2025
in Gobierno
0
179
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), informó a la población sobre los proyectos y programas de la dependencia a su cargo.

En entrevista, luego de la ceremonia de honores a la bandera, habló de Arte que Transforma, Segunda Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, iniciativa que promueve la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos convocando a diferentes artistas y muralistas que tengan interés de intervenir artísticamente dentro de los espacios públicos. En Ciudad Victoria la convocatoria es el 26 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Parque La Loma, como parte de las estrategias de nuestras jornadas de tequios, invitamos a los jóvenes a una pinta de murales para fomentar una cultura de paz, los cuales se pretende realizar más de 15 en distintos municipios del estado”.

Por otro lado, Rodríguez Perales recordó a las y los jóvenes la convocatoria Cursos Santander Juventud que Innova.

“Son más de 5 mil becas que se están otorgando en universidades, son cursos totalmente gratuitos, en marketing, emprendimiento, desarrollo social, inteligencia artificial, entre otros más, con acceso a reconocimientos y certificaciones por parte de instituciones como la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Brasil, la Universidad de Barcelona, por mencionar algunas”.

Asimismo, destacó la Bolsa de Trabajo Empleo Joven a través de la plataforma Universia Jobs, personalizada exclusivamente para el INJUVE en beneficio de las juventudes tamaulipecas.

“Tenemos nuestra bolsa de trabajo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, estamos convocando a las empresas a esta plataforma digital donde pueden registrar sus vacantes y ofertar empleo a los jóvenes, por lo que convocamos a todos los empresarios tamaulipecos a que se registren como centros de trabajo”.

“Esta plataforma también está abierta para los jóvenes, con un sistema que les permitirá diseñar su currículum vitae con la ayuda de inteligencia artificial”.

Por último, refirió que de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que titula Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha reforzado la atención con temática específica para juventudes en las ferias del empleo realizadas recientemente en Ciudad Victoria y Reynosa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que lidera el doctor Américo Villarreal Anaya, busca consolidar el trabajo y la transformación con la aportación de la fuerza laboral de las y los jóvenes.

Las personas interesadas en registrarse en la plataforma de empleo podrán realizarlo en el siguiente enlace https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas.

De igual forma, los interesados en aplicar a los cursos Santander Juventud que Innova, pueden llevar a cabo su registro a través de https://app.santanderopenacademy.com/es/program/juventud-que-innova

Previous Post

*Guardia Estatal auxilia a conductor varado en la Carretera Monterrey–Nuevo Laredo

Next Post

*Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

Next Post

*Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

Ultimas noticias

Municipios

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

by Redaccion
30 de diciembre de 2025
0

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa el consumo local para que brille Matamoros

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas