Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de reforzar la confianza de la niñez tamaulipecas en sus autoridades encargadas de preservar la seguridad pública, y de prevenir el acoso escolar, personal de la Guardia Estatal de Género acudió a dos escuelas primarias de Ciudad Victoria para convivir con más de 300 estudiantes de primero a tercer grado.
Los planteles visitados fueron ‘’Redención del Proletariado’’ y ‘’Leyes de Reforma, ubicadas en las colonias Guadalupe Mainero y Casas Blancas.
Las y los niños que atendieron la plática denominada ‘’Bullying’’ convivieron también con las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT): Coronel Justicia y Capitana Honradez.
Además de abordar las patrullas de la Guardia Estatal, participaron en actividades como ‘’el dado de las emociones’’, ‘’empatía, frases de conciencia entre iguales’’ y ‘’palabras mágicas’’, a cargo de personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes entregaron también trípticos informativos con los números de emergencia: 911 y 089.








