En el Banco de Sangre vamos siempre, un paso adelante: Dra. Cárdenas Serna

La donación de sangre es uno de los actos voluntarios más humanistas que pueden existir

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como en los hospitales no hay tiempo qué perder, el Banco de Sangre siempre va un paso adelante, para garantizar que exista sangre disponible para cualquier emergencia.

La Doctora, Juana María Cárdenas Serna, Directora del Centro Estatal de Transfusión de Sangre (Banco de Sangre), en Tamaulipas, explicó durante una entrevista para la televisión local, que esa una característica del Banco de Sangre: procurar que en todos los hospitales exista sangre lista para cualquier transfusión.

«Un comentario importante: la sangre que salva vidas es la que ya tienen todas las unidades hospitalarias en los refrigeradores  de sus hospitales, entonces nosotros nos tenemos que anticipar a hacer esa búsqueda de donadores para anticiparnos a una emergencia», expresó

Bajo esta premisa, se han dado a la tarea de diseñar estrategias que permitan obtener la mayor cantidad de sangre de los donadores voluntarios, y una de las actividades que se vienes realizando en centros educativos, sobre todo, son las jornadas de donación de sangre de manera voluntaria, que les ha dado buenos resultados.

De esta manera, y a través de convenios de colaboración con universidades, se lleva a cabo este tipo de acciones que permiten obtener donaciones de sangre de alumnos y maestros, que siempre han respondido positivamente en las jornadas que se han llevado a cabo.

La Dra. Cárdenas, argumentó que los maratones de donación también son otros de los eventos que se vienen realizando en el Banco de Sangre, con la finalidad de captar el mayor número de unidades de sangre, para reservar la mayor cantidad y garantizar la existencia de la misma en los hospitales.

Mencionó que a Secretaría de Salud, a través del Banco de Sangre se invitó a la población en general a participar en el Primer Maratón de Donación de Sangre 2025, “Dona sangre, dona esperanza y juntos salvamos vida”, que se realizó los días 10, 11 y 12 de junio en las instalaciones de esta unidad.

Refirió Cárdenas Serna, que la donación de sangre de manera voluntaria, es uno de los actos más humanitarios que puedan existir en las personas, porque el donador nunca sabe cuantas vidas está salvando, pero lo cierto es que contribuye mucho en mejorar la vida de otras personas.

Redaccion: