Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de dar a conocer las funciones de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, personal de la Guardia Estatal perteneciente a esta unidad mantiene la proximidad con estudiantes de diferentes niveles educativos.
En este municipio fronterizo, se han visitado escuelas como la Secundaria Técnica Número Cuatro ‘’General Lázaro Cárdenas Del Río’’ y el Instituto Tecnológico de Matamoros.
En ambas instituciones, las orientaciones estuvieron enfocadas a prevenir situaciones como lo son la adicciones y el suicidio, las cuales podrían generar violencia en el entorno familiar y escolar; promoviendo la atención a la salud mental y la creación de redes de apoyo.
Además, se dieron a conocer las funciones realizadas por la Guardia Estatal de Género en la atención a casos de violencia contra grupos poblacionales en mayor condición de vulnerabilidad y los números de emergencia para denunciar estos hechos: 911 y 089 de forma anónima.
Mediante estas acciones de proximidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) continúa avanzando en la construcción de la paz, involucrando a adolescentes y profesionistas en formación como miembros activos de una sociedad libre de violencia.








