Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de que la información para identificar, prevenir y denunciar diferentes tipos de violencia arribe a toda la población tamaulipeca, personal de la Guardia Estatal de Género a lo largo de la entidad implementa de manera permanente acciones de proximidad en espacios públicos.
En el municipio de Nuevo Laredo, se instalaron módulos informativos en la Plaza Principal y en el Parque Viveros, contando con la participación del Comandante Laredo y la Patrullera Estrella, botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en esta delegación.
Cabe mencionar, en este municipio, el personal operativo de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género entregó kits de útiles escolares a menores de edad.
En Ciudad Victoria, sumando esfuerzos con la Secretaría de Bienestar se llevó a cabo una plática comunitaria en la colonia Lázaro Cárdenas; mientras que, en Reynosa, se realizó un recorrido de seguridad y vigilancia en ‘’La Playita’’, en el cual se dialogó con familias visitantes de este sitio turístico.
Otro municipio en el que se desarrollaron estas actividades fue en Matamoros, donde la sede fue el Parque Olímpico Cultura y Conocimiento.
Estas actividades, que beneficiaron a mil 384 personas, incluyeron la entrega de trípticos y difusión del 911 y 089 como medios oficiales de denuncias, fomentando la cultura de la prevención y colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad pública.








