Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Conmemora Salud Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Con el lema “Si tú estás bien todo está mejor”

Redaccion by Redaccion
19 de octubre de 2025
in Salud
0
176
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio el banderazo de salida a la cuarta edición de la Caminata Estatal contra el Cáncer de Mama “Si tú estás bien, todo está mejor”.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y acompañado de la líder de la burocracia estatal, Blanca Valles Rodríguez; de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López; y de su esposa la señora Yolanda Rivera de Hernández, el titular de Salud llevó a cabo la carrera de concientización y sensibilización de este padecimiento, así como incrementar la responsabilidad de mujeres, hombres y población en general en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En un recorrido por la avenida del 17 para posteriormente hacer escala en la explanada del Paseo Méndez de esta ciudad capital, trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal y población en general se dieron cita para reiterar el compromiso que, como ciudadanos, tenemos para hacer frente a la lucha contra el cáncer.

En su mensaje, el secretario de Salud reiteró que, “estamos unidos en una lucha contra un problema de salud pública que nos afecta a todos” y con el apoyo del doctor Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se están haciendo cambios y acciones que han permitido la reducción y la detección temprana del cáncer de mama como son las instalaciones de aceleradores lineales y la implementación de los dispositivos iBreast Exam que están recorriendo todos los municipios.

Hizo un llamado a realizar actividad física como caminar, ya que es una manera para prevenir enfermedades y tiene un gran impacto en la diminución de este tipo de padecimiento. También exhortó a que conozcan y se realicen los estudios de tamizaje correspondientes a su grupo de edad y los de detección oportuna acorde a su sintomatología clínica específica; y no olvidar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

En el evento, también se contó con la presencia de la diputada, Katalyna Méndez Cepeda; el delegado del IMSS José Luis Araiza Aguilar, el subdirector médico del ISSSTE, Iván Cortina; la directora de la Unidad de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; la titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 1, Zelenney Rodríguez Mendoza, entre otros invitados e invitadas.

Previous Post

*Arranca proyecto «FARA FARA» en Río Bravo, una apuesta del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura para fortalecer identidad en el norte de Tamaulipas

Next Post

*Guardia Estatal de Género se suma al “Mes Rosa” en diferentes municipios

Next Post

*Guardia Estatal de Género se suma al “Mes Rosa” en diferentes municipios

Ultimas noticias

Deportes

*Preside Dámaso Anaya la presentación del CorreBasket Femenil

by Redaccion
10 de marzo de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la presentación del equipo CorreBasket Femenil que representará...

Read more

*Despide SSPT con honores fúnebres a policía caído en cumplimiento de su deber

10 de marzo de 2026

*Ofertan más de mil vacantes en Feria Nacional de Empleo para la Mujer en Tampico

10 de marzo de 2026

Inaugura alcaldesa Carmen Lilia Canturosas nuevo espacio recreativo; transforma imagen urbana del Arroyo El Coyote

10 de marzo de 2026

Gobierno de Nuevo Laredo refuerza mantenimiento en parques y espacios publicosa temporada de Mayor Afluencia

10 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas